HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron 3 operarios de Afinia tras recibir descarga eléctrica

UNA DE LAS VÍCTIMAS ES PLATEÑO 

La tragedia ocurrió en la vereda Guacamayo, zona rural de El Carmen de Bolívar, Departamento de Bolívar. 

Tres contratistas de la empresa de energía Afinia perdieron la vida la mañana de ayer en centros asistencial, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando adelantaban trabajos de expansión en las redes eléctricas en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar. Dos operarios más están heridos.

Los funcionarios vinculados a Afinia, contratista de la firma Ingeomega S.A, fueron reportados como Witman Andrés Zabaleta Porto, de 29 años de edad; Oscar Andrés Mendoza Pertuz, nacido hace 29 años en Plato (Magdalena), y Juan Felipe Pushaina Pushaina, de 38 años de edad, quienes murieron en forma instantánea tras recibir las descargas eléctricas.

Mientras que los lesionados son Luis Eduardo Ramírez Villegas, de 32 años;Yeimer Caraballo García, de 38 años, y Ricardo Rafael Mendoza Castaño de 44 años de edad, fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital local de El Carmen de Bolívar, con graves quemaduras y lesiones en el cuerpo.

El hecho ocurrió a las 10:00 a. m., en el sector Guacamayo, zona rural del municipio, a donde llegaron las víctimas desde muy temprano, para hacer sus labores en las redes de media tensión de 13,8 kilovatios, y cuando faltaba poco para terminar una parte del trabajo, ocurrió la tragedia.

Se supo que una vez se produjo el hecho, los contratistas fueron trasladados en un bus al Hospital Local Nuestra Señora del Carmen, sin embargo, tres de ellos perdieron la vida ante la gravedad de las lesiones. Mientras los otros trabajadores se encuentran gravemente lesionados en el centro asistencial, según lo informado.

“Se trata de cinco técnicos de una empresa proveedora de servicios de Afinia. Estamos determinando las causas sobre qué pudo haber sucedido para que esto diera lugar al accidente que dio con el fallecimiento de los técnicos. Mientras esperamos el resultado de esto, quisiera expresar mis condolencias a las familias de estas personas, determinar estas causas va a servir mucho para lo que podamos hacer nosotros como compañeros”, manifestó Javier Lastra, gerente general de la empresa.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor, mientras sus familiares agilizan los trámites correspondientes para darle cristiana sepultura en los próximas días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más