HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La extraña muerte de Nicolás: lo vieron con dos mujeres y apareció muerto en el río Medellín

La desaparición se produjo en Copacabana y su hallazgo ocurrió en las aguas del río en Barbosa. Ya hay plena identidad de quienes serían las responsables.

Entre las toneladas de basura que se concentran en la hidroeléctrica Carlos Lleras Restrepo, en la vereda Popalito, de Barbosa, el personal encontró el cuerpo sin vida de un hombre. En un principio no había sido identificado, pero posteriormente se conoció que el cadáver era el de Nicolás Alberto Zapata Muñoz, de 66 años.

Con el hallazgo, registrado a las 6:20 a.m. del pasado lunes acabó una búsqueda que inició en la noche del 6 de enero, cuando fue visto por última vez en la zona central de Copacabana, acompañado de dos mujeres, quienes, según lo visualizado, le estarían ordenando hacia dónde dirigirse, sin que él opusiera mucha resistencia.

Ese fue el último registro que se tuvo de este hombre, a las 9:34 de la noche, en cercanías a una estación de gasolina de la entrada principal al municipio. Se desconoce si anteriormente se encontraría departiendo en un establecimiento comercial de la zona.

Cuando sus familiares reportaron su desaparición, señalaron que había salido de su casa, en el barrio El Pedrero, de Copacabana, y luego de ello no se había comunicado con ellos. Con el paso de las horas aumentó su preocupación porque no daba señales de vida.

Al lunes siguiente, luego de que nadie supiera qué había ocurrido con Nicolás Alberto, sus familiares informaron de su desaparición en la Fiscalía, entidad que posteriormente hizo público el cartel correspondiente para anunciar su búsqueda, aunque los resultados no fueron satisfactorios.

El silencio sobre lo sucedido con este hombre duró hasta el lunes, cuando uno de los operarios de la hidroeléctrica, con uno de sus brazos mecánicos, extrajo cantidades de basura del río. Entre los residuos estaba el cadáver, en avanzado estado de descomposición.

EL COLOMBIANO se contactó con los familiares, quienes manifestaron que están a la espera del avance de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que criticaron que se hayan filtrado los videos de los últimos momentos en los cuales se tuvo rastro de su paradero.

Los rostros de las mujeres ya fueron difundidos por las redes sociales y estas ya son buscadas para conocer las circunstancias en las cuales se habría producido la muerte de Nicolás Alberto y por qué su cadáver fue a parar al río Medellín. Así mismo, en Medicina Legal avanzan las labores forenses para establecer si este hombre fue asesinado o falleció por circunstancias naturales.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más