HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con la Lectura del Bando arranca el Carnaval Barranquilla

ESTE SÁBADO 21 DE ENERO

La Lectura del Bando por parte de la reina Natalia De Castro González, este sábado 21 de enero, dará inicio a un mes de jolgorio en Barranquilla y el departamento del Atlántico. Pues ese día la soberana de la carnestolendas “ordenará” a propios y visitantes a gozar el Carnaval de Barranquilla hasta el 21 de febrero, día en que se entierra a ‘Joselito Carnaval’.

La directora de Carnaval de Barranquilla SAS, Sandra Gómez Molina, dio a conocer que el escenario donde se estará llevando a cabo la Lectura del Bando es la Plaza de La Paz. “El evento como tal empieza a las 8:37 de la noche, pero las puertas de acceso al público se abrirán desde las 5:00 de la tarde. La invitación es a que lleguen con tiempo y que las personas tomen las medidas de prevención personales y que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades”.

Gómez Molina agregó que “desde este sábado, con la Lectura de Bando, damos inicio a la fiesta, hemos preparado un gran espectáculo donde rendimos homenaje a nuestra ciudad. Una producción de gran calidad donde más de 500 personas entre talento artísticos, productores, logísticos, seguridad, socorristas y personal de servicio trabajarán en este primer gran evento. Estamos listos para comenzar el Carnaval de Barranquilla 2023 para vivirlo como es”.

La Plaza de la Paz estará dispuesta para más de 10.000 personas mayores de edad, que podrán ingresar por la carrera 45 y 46 desde las 5:00 de la tarde, para el área gratuita hasta completar aforo, únicamente deben llegar a tiempo, ubicarse en la calle 53, escalinatas de la Catedral Metropolitana María Reina, las calles 46 y 45 también estarán listas para el primer evento del Carnaval 2023. Las entradas están disponibles en TuBoleta.com.

La Reina Natalia De Castro González, ordenará ese día a propios y visitantes a bailar y vivir como es el Carnaval 2023, hasta el miércoles de ceniza.

‘Lectura de Bando 2023: Te lo cuento como es’, es una idea original de Juliette De Alba, quien realizó una investigación exhaustiva para ambientar en cuatro escenas toda la historia de Barranquilla y el Carnaval.

“Quiero invitar a todos mis carnavaleros este sábado a mí Lectura de Bando, a llenar la Plaza de la Paz y a dejarse contagiar por la alegría de la fiesta más grande del mundo. Donde podrán ser testigos de un espectáculo preparado con mucha dedicación, profesionalismo y de talla internacional pensando en ustedes, para que bailen, vivan y gocen como es el Carnaval 2023”, afirmó Natalia De Castro González.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández, invitó a todos los barranquilleros y carnavaleros para este viernes a la izada de bandera del Carnaval de Todos a las 3:00 de la, en la Intendencia Fluvial, donde además tiene preparada toda una sorpresa para la Soberana.

¿Qué se verá en la lectura del bando? La ‘Lectura de Bando 2023: Te lo cuento como es’, es una puesta en escena que transportará al público a través de un hilo conductor que inicia con la Barranquilla convertida en Villa, la llegada de los inmigrantes españoles, alemanes, italianos, argentinos y árabes, la finalización de la guerra de los mil días y el inicio de la fiesta con una gran Batalla de Flores, la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y la declaratoria de Barranquilla como Capital Americana de la Cultura, para establecer nuevos puentes de cooperación con las otras capitales del mundo.

Continuando con la tradición, que marca el primer evento de la Fiesta, la Reina Natalia recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jaime Pumarejo Heins. Así mismo, el mandatario entregará el bastón de mando al Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y a los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia.

Cumbiamba Gallo Giro, Danza Congo Reformado, Nativos, Grupo Destellos, Matuna, Pasión Latina, Rumbón de Las Nieves, Son Calimba, Top Dance, Magendekele, hacen parte del elenco artístico que tendrá más de 300 bailarines en escena.

El Rey Momo 2023 Sebastián Guzmán, interpretará en las primeras escenas al General Heriberto Vengoechea, y danzará al ritmo de Cumbia con Alexandra Guzmán, directora de la cumbiamba El Gallo Giro.

Los Reyes del Carnaval de los Niños 2023 Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia tendrán una participación especial en dos segmentos donde mostrarán todas sus habilidades para el baile.

La Reina Natalia, para este gran evento lucirá una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza, que rinde homenaje a las calles de Barranquilla, a los 120 años de la Batalla de Flores y los 20 años de la Declaratoria de la Unesco.

El decreto que leerá la soberana estará integrado por cinco mandatos reales escritos especialmente por el comunicador y periodista Erwin Sarmiento, Master en Comunicación Corporativa, Digital y Responsabilidad Social.

Finalizado el espectáculo folclórico, iniciará una gran celebración musical a cargo del merengue dominicano de Kinito Méndez, los ritmos modernos de Lil Silvio & El Vega y el vallenato de Peter Manjarrés.

Los carnavaleros que están fuera de la ciudad y el país, pueden disfrutar de la Lectura del Bando a través de la trasmisión en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y por las redes sociales de Carnaval de Barranquilla. Todos los detalles de la Lectura del Bando también podrán ser seguidos a través de las redes sociales de Carnaval de Barranquilla con la etiqueta #Bando2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más