HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Hemos logrado liberar a todos los soldados retenidos”: Petro

En medio del secuestro que sufrieron 31 militares en Vistahermosa, Meta, el presidente Gustavo Petro señaló que “hemos logrado liberar a todas las personas que retienen, hasta la última información que tengo”.

Además, dio a conocer que le pidió al Comisionado de Paz, Danilo Rueda, “que es el encargado de estos temas” que ponga en la mesa, formal o informal, el tema de que ya no debe haber retenciones, “que soldados que vayan en un bus, que no tengan que ser objeto de un tratamiento de ese estilo”.

Agregó además, el que el cese al fuego “ha logrado que esa práctica ya no exista”, sin embargo, informes de entidades como la Defensoría dan cuenta de todo lo contrario, con la retención de varios soldados en las últimas semanas.

El jefe de Estado, tras confirmar fueron liberados los 31 militares que fueron secuestrados en el Meta, añadió que los tres soldados secuestrados por las disidencias de las Farc también fueron liberados en el Cauca.

Cabe señalar, que cuatro suboficiales y por lo menos 27 soldados habían sido secuestrados por campesinos en el municipio de Vistahermosa, Meta. Dichos militares, según dio a conocer Presidencia, serán transportados vía helicóptero en compañía de una comitiva de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el mandatario se refirió a la verificación del cese al fuego anunciado con grupos armados en el país, “hay un instrumento de verificación que se acordó con entidades neutrales nacionales e internacionales que deben verificar”.

Dijo además, que se debe “mejorar que ceses multilaterales, más allá que los bilaterales sean una realidad garantizada en el territorio colombiano y abran los acuerdos políticos, sociales, jurídicos que la nueva realidad demanda”.

Dicha confirmación se dio desde Davos, Suiza, donde el presidente Gustavo Petro participó en su segundo día trabajo en el Foro Económico Mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

/La fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más