HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La moda que se impone en este 2023

El 2023 será el año en que desde la moda se verán mezcladas las distintas temporadas. Los colores vibrantes mezclados con los tonos tierra evidenciarán esas fusiones de las temporadas, según los expertos.

Las siluetas o moda neutra seguirán siendo importante tanto para el mercado masculino, como para el femenino. Prendas que no tienen género. Por ejemplo, mujeres con ropa amplia y desestructurada. La tendencia de las nuevas masculinidades seguirá tomando impulso como forma de explorar los cuerpos.

Este año habrá también una mezcla de universos interesante. Se seguirán viendo piezas que nacen en lo deportivo y pasan a lo formal con otro tipo de material textil.

Laura Osorio, especialista en investigación de consumidor en Inexmoda; Valentina Guzmán, fundadora y directora de Cartograma; y Joa Blanco, director creativo de Joa Blanco Studio, explican las novedades que se verán en los próximos meses:

Culto al cuerpo: Se verá en vestidos muy ajustados y con transparencias. El cuerpo se va a mostrar más y sin prejuicios. Será fuerte en estampados.

Boudoir o íntimo: La sensualidad a flote traducida en encajes, corsés y los bra (tipo top). Del tocador al bar, del dormitorio a la fiesta. La ropa íntima será el eje central de la moda femenina exterior. Una feminidad y un romanticismo para cualquier ocasión de uso, cuerpo y género. El camisón o vestido de aire lencero, muchas transparencias.

Minifaldas: ¡Mini muy mini!. Las minifaldas siguen fuertes pero el minishort toma fuerza. ¡Sexy, muy sexy! ¡Corto, muy corto!. Formal y casual al mismo tiempo.

Regresan los descaderados: Los jeans descaderados vienen ganando terreno. Es un regreso a la cintura y abdomen descubiertos con mini crop tops, pero sobre todo con denim desgastados.

/El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más