HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos y la Policía le dio de baja 

VIOLENTA BALACERA 

Los sicarios se encontraron de frente con dos uniformados de la institución policial cuando pretendían huir, lo que generó un cruce de disparos y finalmente terminó con su neutralización. 

En hechos que son materia de investigación para el departamento de Policía Atlántico, una incursión de sicarios dejó dos personas muertas y los presuntos criminales neutralizados por uniformados de la institución.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en cercanías al Banco Agrario, ubicado en inmediaciones a la plaza principal del municipio de Repelón. Las víctimas del ataque a bala fueron identificadas como Norman José Maza Ávila, de 49 años de edad, contra quien iba dirigido el atentado, y Joseth Samir Pallares, de 24 años, este último alcanzado por una bala pérdida.

De acuerdo con la versión que entregó la institución policial, dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba Maza Ávila y el que hacía las veces de parrillero descendió, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades. Sin embargo, uno de estos proyectiles alcanzó a Pallares.

El hombre de 49 años de edad perdió la vida de forma instantánea y su cuerpo quedó en la entrada a un inmueble, mientras que el joven de 24 años fue auxiliado y trasladado hasta el centro asistencial más cercano, en donde los médicos de turno horas después confirmaron su muerte producto de un paro cardiorrespiratorio.

Logrado su cometido, el ‘pistolero’ abordó la moto en la que lo esperaba su cómplice para luego darse a la huida, pero en el trayecto se encontraron de frente con dos uniformados adscritos a la unidad de inteligencia de la institución policial, quienes al escuchar las detonaciones y percatarse de la actitud sospechosa de los criminales, empezaron a perseguirlo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, en la persecución hubo un intercambio de disparos. Sin embargo, los uniformados fueron más ágiles y pudieron neutralizar a los sicarios, quienes cayeron del automotor en el que se transportaban en medio de un andén.

Frente a lo ocurrido durante el día de ayer, Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico expresó que “tenemos planeada una reunión con el alcalde y las autoridades del municipio el día de mañana (hoy) donde analizaremos la situación con más detalles”.

Aseguró que se seguirán adoptando medidas para mantener la tranquilidad de los pueblos del Atlántico, en donde se han caracterizados por vivir en paz.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver y condujeron los mismos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más