HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegación turística en Fitur busca atraer a más visitantes

Al evento se esperan más de 82.000 profesionales del turismo y la participación de 8.360 expositores empresariales. 

Una importante delegación de líderes empresariales y del sector turístico viajó a Madrid (España) para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el objetivo de atraer a más visitantes a la capital del Magdalena.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Medina, junto a los representantes de Visit Santa Marta impulsan el turismo en el territorio ante el mundo.

En esta ocasión y después de retornar a la normalidad Visit Santa Marta está presente en la feria de turismo más importante del mundo en el Pabellón de las Américas. En la comitiva también asisten Maira Mendivil, Directora Visit Santa Marta, Luis Alejandro Dávila, Director Convention Bureau Santa Marta, Carmen Caballero, presidente de Procolombia y Carlos Jaramillo Ríos, director Ejecutivo de Visit Santa Marta.

Del 18 al 22 de este mes la agencia de promoción, comercialización y operación Visit Santa Marta, participa activamente en la recuperación y reactivación del turismo mundial motivando a los empresarios y asistentes al evento ferial a que vengan a conocer los encantos con que cuenta Santa Marta, la ciudad que se prepara para las efemérides de sus 500 años de fundada.

“Nuestra participación en Fitur 2023 es el fiel reflejo del buen momento que vive Santa Marta y el departamento del Magdalena como destinos receptivos de clase mundial”, dijo Carlos Jaramillo, director Ejecutivo de Visit Santa Marta.

 

Las cifras son reveladoras: durante la temporada diciembre 2022 y enero 2023, Santa Marta fue visita por más de 540.000 personas que disfrutaron del mar, los ríos, la cultura, ancestralidad y gastronomía de la ciudad, según cifras de la Alcaldía de Santa Marta. “La llegada masiva de turistas a Santa Marta permitió que la reactivación económica de la ciudad fuera un éxito total”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reveló que los establecimientos del Corredor Sur tuvieron un 100% de ocupación hotelera, mientras que en el Centro Histórico la cifra estuvo en alrededor del 97%. Mientras tanto, el gremio de Restaurantes y Bares asociados en Acodres reportó un incremento del 120% de visitantes comparación con el mismo período de 2021-2022

Durante el Puente de Reyes, ingresaron a la Terminal de Transportes 16.893 pasajeros, mientras que por el aeropuerto internacional Simón Bolívar se reportó la llegada de 14.775 personas y la salida de 16.491 viajeros, según el reporte de la Alcaldía de Santa Marta. En los peajes hubo un movimiento de 37.125 vehículos que ingresaron a la ciudad durante la temporada vacacional.

“Desde Visit Santa Marta seguiremos impulsando a nivel nacional e internacional nuestras innovadoras estrategias para fortalecer el turismo receptivo y posicionar a la ciudad como el mejor destino del Caribe”, recalcó Maira Mendivil, directora Visit Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más