HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acusan a cantante Freddy Burbano por homicidio

El cantante de música popular Jhon Freddy Burbano fue acusado formalmente este miércoles por el delito de homicidio, por estar involucrado en el accidente de tránsito que causó la muerte de Karen Molina Luna el pasado 9 de julio de 2022.

De acuerdo con la acusación hecha por la Fiscalía ante la juez 39 de Conocimiento de Bogotá, los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda, cuando presuntamente Burbano, en estado de embriaguez grado tres y a alta velocidad, se estrelló contra un taxi en Bogotá, produciendo la muerte de la mujer y dejando heridas a dos personas más.

“Se establece que Jhon Freddy Burbano presentaba estado de embriaguez grado tres y era consciente de las consecuencias que generaría su actuar”, explicó la Fiscalía durante la audiencia.

Burbano había sido imputado por estos hechos el pasado mes de julio de 2022. Fecha en la que se declaró inocente y no fue enviado a prisión. Esto porque la Fiscalía no cumplió con la carga argumentativa necesaria para que se aprobara esta solicitud.

«Esta funcionaria considera que no se reúnen los requisitos para imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en casa por cárcel. (…) Este caso ocurrió el sábado y las audiciones solo llegaron hasta el domingo, donde puede verse que el tiempo era muy corto para la Fiscalía, tanto así que ni siquiera trajeron el dictamen de alcoholemia», dijo la Juez al momento de tomar su decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más