HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padres aprovechan ‘segundazo’ de libros y textos educativos

En los puntos de venta se consiguen textos y libros para la Primaria, Básica, Bachillerato e incluso de la Universidad. 

Algunos padres de familia están aprovechando el ‘segundazo’ de libros, textos educativos, diccionarios y obras literarias que se ofertan en la Galería Comercial del mercado público.

Según lo manifestado por Nelson Acosta Giraldo, quien administra un local en dicha Galería contigua al principal centro de abastos de Santa Marta, la comercialización de libros de segunda en buen estado representa una opción en muchos hogares que cuentan con varios estudiantes y el presupuesto económico debe distribuirse de forma inteligente.

“Acá pueden conseguir toda clase de libros nuevos y de segunda en buen estado, también tenemos obras literarias en varios idiomas, lápices, sacapuntas, borradores y otros útiles escolares en general”, indicó.

Fue categórico al afirmar que la afluencia de los padres a la Galería es permanente quienes llegan con la lista de útiles escolares para cotizar, comparar precios ya que la inflación elevó los costos en todos los sectores productivos e industriales.

“Estamos colaborando a la comunidad samaria, de los municipios del Magdalena y a los visitantes en general ya que nosotros somos del pueblo y para el pueblo”, recalcó Acosta.

A su turno la reconocida ‘Mona’ de la Galería comercial dijo que ojalá este año se pueda reactivar la venta de los textos y libros escolares porque aún el movimiento está bastante lento.

El educador Enrique Barros, quien está jubilado y colabora en el puesto 182 de la Galería del mercado público, dijo que allí se pueden encontrar libros nuevos y de segunda con precios asequibles al bolsillo de los samarios.

“Tenemos textos de Física, Química y todas las áreas del saber, también hay libros universitarios de Medicina y otras especialidades con unos precios cómodos”, puntualizó.

No cabe duda de que, ante las impresionantes alzas en los precios de útiles escolares, el popular ‘segundazo’ que se da en la Galería Comercial del mercado público representa una opción válida en muchos hogares samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más