HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Conocemos al monstruo y lo hemos combatido´

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo que le ha dado el presidente, Gustavo Petro, tras el anuncio del Ministerio Público de Guatemala de abrirle una investigación penal por supuestos actos “ilegales y abusivos”. 

“Agradezco profundamente al presidente, Gustavo Petro, sus expresiones de solidaridad y confianza. Conocemos al monstruo, lo hemos visto muy de cerca y, desde diferentes trincheras, lo hemos combatido. Sabemos cómo se transforma y los métodos que utiliza, pero no nos atemoriza”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Ante esta decisión del Ministerio Público de ese país, los Gobiernos de ambos países llamaron a consultas a sus correspondientes.

La primera decisión la tomó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien rechazó el anuncio del Gobierno de Guatemala.

«Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta», expresó Petro en su cuenta de Twitter.

A continuación, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la decisión de llamar a la embajadora de Colombia en Guatemala, Victoria González Ariza.

Por dichas declaraciones, el Gobierno de Guatemala también tomó la decisión de llamar a consultas a la embajadora de ese país en Colombia, Reagan Vega.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el Gobierno de Colombia vuelva político un tema de orden legal, tomando decisiones abruptas sin seguir los pasos diplomáticos correspondientes. En ese sentido, hemos decidido por reciprocidad llamar a la embajadora de Guatemala en Colombia a consultas», informó la Cancillería de ese país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más