HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el periodista Aníbal Ceballos

El sacerdote Jesús Orozco Pabón oficiará una Eucaristía a las 2:00 de la tarde en la funeraria Americana y posteriormente saldrá una caravana hacia Jardines de Paz para darle cristiana sepultura.  

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Consternación y tristeza embarga al gremio de periodistas del Magdalena y su capital Santa Marta, por el sensible fallecimiento del comunicador social  Aníbal Segundo Ceballos Camargo ocurrido en la madrugada de este miércoles.

Al conocerse su deceso, de inmediato se empezaron a conocer voces de solidaridad y de pésame hacia su esposa Ada de Ceballos y demás familiares, pero además algunas anécdotas de su polifacética vida.

Aníbal Ceballos Camargo nació en el año 1941, estudió bachillerato en el Liceo Celedón de Santa Marta de donde salió egresado en el año 1961. Obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo otorgado por la Universidad del Magdalena en el año 1977.

Se destacó como editor de textos, periodista, comentarista radial, y un reconocido maestro del periodismo samario. Fungió como presidente del Círculo de Periodistas del Magdalena en compañía de la también veterana Mayito Illueca. En el año 2011 fue condecorado en Santa Marta, con el premio ‘Juan García del Río’ que le otorgó la Fundación Periodistas Bolivarianos.

Desde muy joven Aníbal Ceballos Camargo demostró su pasión por la cultura y las expresiones artísticas inspirado por su hermana Celina quien fue una pianista talentosa. Como alumno del Liceo Celedón fue uno de los impulsores del arte, además fundador y organizador del Festival Ciudad de Santa Marta, cuyo escenario principal era el Teatro Santa Marta. Aníbal además fue jefe de ceremonia de dichos festivales, hacía transmisiones en vivo y en directo por la ‘Voz de Santa Marta’, contando con el beneplácito del propietario de la emisora Julio Sánchez Trujillo.

Fue un hombre apasionado por el civismo, las buenas costumbres, un romántico excepcional, entregado en cuerpo y alma por la enseñanza de la locución con responsabilidad y ética.

Rafael González Pérez, lo recuerda como su maestro en la Escuela para locutores y la persona que lo impulsó para participar en la radio samaria en compañía de los ya fallecidos Vicente ‘Chente’ Pacheco Reyes, Otoniel Rincón Pozo, entre otros.

“Don Aníbal Ceballos en unión con el entonces Antonio Escobar Bravo fundaron una emisora que llamaron Punta Betín y la gerenció por varios años con la participación de Gustavo Montes Menco, Fernando Fernández, Teobaldo Cantillo Cueto, Alcides y Tomás Montes. Fue una época maravillosa que nos permitió interactuar con periodistas destacados entre ellos Pedro De Andréis, Julio Bolaños y Carlos Peralta”, precisó Rafael González.

Por su parte, la periodista Mayito Illueca dijo que posee muchos y muy buenos recuerdos de Aníbal Ceballos. “Algunos un poquito groseros, porque peleábamos mucho, pero junto a él conformamos, a instancias de Rodrigo Ahumada Bado, el Círculo de Periodistas del Magdalena. En ese entonces Escobar Sierra y Edgardo Vives Campo fueron los padrinos o socios honorarios por ser grandes personajes nuestros. Los tres ya se fueron, y hoy siguió Aníbal al encuentro del Señor, quien realmente conformó conmigo una llave fuerte para formar ese Círculo de Periodistas”, recordó Mayito.

Comentó con gran emoción que junto al colega Aníbal Ceballos ejercieron en todas las secciones del Círculo, desde secretarios, ayudantes, hasta que llegaron a la presidencia y conformaron un grupo muy fuerte. “Lastimosamente el Círculo de Periodistas se acabó, pero tengo muy gratos recuerdos de esa alianza con Aníbal, quien tenía un manejo del español insigne. Era nuestro maestro y un conocedor del lenguaje único, eso hay que reconocérselo. Al principio la gente no lo entendía cuando corregía, pero después ya lo aceptaron y al contrario, hubo un proceso de agradecimiento permanente con él y siempre se le frecuentaba cuando había textos que consultar”, recalcó.

VELACIÓN Y SEPELIO  

El cuerpo de Aníbal Segundo Ceballos Camargo es velado en la Funeraria Americana desde las 3:00 de la tarde de ayer. Hoy se oficiará una Eucaristía solemne,  a cargo del padre Jesús Orozco Pabón prevista a las 2:00 de la tarde para luego acompañarlo hasta Jardines de Paz en donde se hará su cremación.

A su esposa Ada, a su hijo Aníbal José Ceballos Hurtado e hija adoptiva Ruby Fontalvo, al igual que a todos sus familiares va un sentimiento de fraternidad, consuelo y fortaleza interior. Elevamos una plegaria al Todopoderoso Rey Celestial para que el alma de Aníbal Segundo Ceballos Camargo goce en la plenitud del cielo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más