HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerencia de la ESE inspeccionó el Centro de Salud de La Paz 

DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Durante la visita  el funcionario verificó la infraestructura, las instalaciones y el funcionamiento de la entidad médica.  

El Gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, German Vargas, en articulación con la Secretaría de Salud Distrital, logró concertar reunión con los líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Localidad 3, para escuchar las inquietudes sobre la prestación de los servicios del Centro de Salud de La Paz.

“Estamos haciendo un recorrido para mirar la prestación del servicio de los centros y puestos de salud con el objetivo de mejorarlos ya que se han presentado quejas e inquietudes por parte de los líderes, en los cuales ellos manifestaron en su momento ciertas fallas en la infraestructura y atención”, señaló Vargas.

Desde la ESE están trabajando en la optimización de los recursos, el talento humano y las proyecciones de nuevos servicios.

De acuerdo con Vargas, la principal preocupación de la comunidad, es la infraestructura del Centro de Salud. “Encontramos que la fachada está un poco deteriorada, en días anteriores habían planeado con el operador el mantenimiento, se estará haciendo un recorrido para evaluar y hacer las correcciones”.

Por otra parte, el funcionario busca que desde la coordinación médica y cada área de la entidad, la atención sea un poco más humanizada.

“Estamos trabajando para que la gente se sienta contenta al momento de llegar a su institución, que encentren una buena recepción, queremos a corto plazo generar cambios, que los impactos san necesarios para que la comunidad los vea”, aseveró.

Con relación a los equipamientos e insumos, la autoridad expresó su satisfacción ya que todo está completo y se suplen a tiempo, además la comunidad de este sector le solicitó al gerente de la ESE una ambulancia.

“Encontramos cinco ambulancias en pésimas condiciones, ya estamos trabajando en ellas para su recuperación. Los compromisos están y lo importante aquí es que todo camine para que las cosas que están en ineficiencia mejoren”, afirmó.

Finalmente, el centro de salud de La Paz refleja unas instalaciones físicas adecuadas para la atención de toda la comunidad. “Queremos mirar en la capacidad instalada a ver si podemos en algunas de estas unidades poder tener la atención especializada como por ejemplo internistas, pediatras y ginecología, pero todo esto se hace con un proceso de contratación con las EPS porque no podemos hacer algo sin que no esté contratado, entonces hemos iniciado un proceso”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más