HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La científica Ghisliane Echeverry Prieto Asumió Como Nueva Directora Del IDEAM

La investigadora Ghisliane Echeverry Prieto tomó posesión como nueva directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (encargado), Francisco Canal.

El ministro Canal destacó las cualidades profesionales y humanas de la funcionaria de quien dijo “pondrá al servicio de todos los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral, pero ante todo su conocimiento y liderazgo en las ciencias ambientales”.

Al mismo tiempo, Canal dio algunas instrucciones a la nueva Directora para que trabaje de la mano del sector ambiental y en especial del Sistema Nacional Ambiental (SINA), con el objetivo de garantizar los resultados ambientales previstos por el Gobierno del Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Desde el Gobierno del Cambio y los lineamientos de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, trabajaremos para fortalecer la capacidad técnica del país para evaluar y monitorear las variables ambientales y fortalecer la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas. Además de avanzar en la gestión del conocimiento ambiental con los diferentes sectores sociales”, aseguró la nueva directora del Ideam.

Perfil

La nueva directora del Ideam es Química y cuenta con una Maestría en Ciencias en la Universidad del Valle, donde actualmente termina un Doctorado en Ciencias Ambientales.
Caleña de nacimiento, ha liderado diferentes proyectos intersectoriales en el área ambiental, articulando, entre otros, sociedad civil, sectores productivos e instancias gubernamentales con redes de conocimiento de alcance internacional.

Entre sus nuevos retos tendrá que continuar con el fortalecimiento de la misionalidad a partir de una mayor oportunidad de la información que permita materializar una estrategia para la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más