HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mientras Minminas trabaja en tenis, cancillería fija código de vestuario formal

En las últimas horas se dio a conocer el manual de vestuario que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia les entregó a los funcionarios que trabajen y hagan parte de la Cancillería.

Aunque el Ministerio no se ha referido al manual, ni a lo que sería la obligatoriedad de su uso, en redes sociales sí ha recibido diferentes críticas por el estricto código de vestimenta que sugiere la cartera de la diplomacia.

Mientras la ministra de Minas, Irene Vélez, y hasta el mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, trabajan en algunas ocasiones en tenis, la Cancillería les prohibió a sus funcionarios el uso del calzado deportivo.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve los intereses nacionales en el exterior, es nuestro deber proyectar una imagen seria, profesional y acorde con la misión, visión y los objetivos institucionales, por esta razón la presentación personal no puedo estar acompañada de ropa informal (como los tenis) en las instalaciones del Ministerio», expresa el manual.

Entre las sugerencias que hace la Cancillería está el uso de zapato formal, tacón, botines, mocasines, tipo ‘oxford’. También hace una clasificación para mujeres y hombres en las prendas que deben ser usadas en ocasiones formales y casuales tipo negocios.

En el caso particular femenino, la Cancillería catalogó como infaltables pantalones formales de colores, faldas clásicas en cortes rectos, zapatos cerrados en tonos neutros, vestidos de cortes clásicos, sacos y accesorios discretos. Por el contrario, no podrán usar maquillajes en tonos fuertes ni escotes muy profundos.

«Todos los funcionarios de la entidad deben promover prácticas alineadas al cumplimiento de los objetivos institucionales a través de comportamientos que posibiliten la construcción de una imagen profesional y consecuente con la identidad y el contexto laboral», expresa el código de vestuario.

Diversas han sido las reacciones, entre ellos la del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, quien publicó una foto en zapato informal.

«Más allá del código de vestuario, en tenis o sin ellos, lo importante es trabajar siempre por el país», expresó Romero en su cuenta de Twitter.

El abogado Daniel Briceño afirmó: «Ministerio de Relaciones Exteriores prohibió el uso de tenis para sus funcionarios y emitió un código de vestuario muy estricto en donde señala hasta el tipo de zapatos recomendados para hombres y mujeres».

La excanciller Claudia Blum expresó: «Conozco el compromiso con el que trabaja Cancillería. Absurdo que se imponga un código de vestuario cuando cientos de funcionarios han perdido sus empleos en los últimos días. Talento Humano más preocupado por si la gente usa tenis o tacón que por el bienestar de esas familias».

BOGOTÁ (Colprensa). –

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más