HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Monseñor Bacci es el nuevo obispo encargado de la Diócesis de El Banco

Ante el fallecimiento de monseñor Luis Gabriel Ramírez, Obispo de El Banco, la Nunciatura Apostólica informó el nombramiento de monseñor José Mario Bacci Trespalacios, actual Obispo de Santa Marta, como nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de El Banco.

Esta designación se da mediante decreto expedido por la Congregación para los Obispos, donde se señala que se escoge a Bacci hasta que la «vacante del obispo canónico pueda ser elegida».

La elección por el prelado, hace retroceder en el tiempo, cuando hasta el 2006 todo el Magdalena era una sola Diócesis, cuando el entonces Papa Benedicto XVI creó esta iglesia particular del sur, que tiene una superficie de 11.855 kilómetros cuadrados, 389.641 habitantes y hay 11 parroquias.

El 19 de noviembre de 2021, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Santa Marta.  La ordenación episcopal y toma de posesión canónica de monseñor José Mario Bacci Trespalacios, se realizó el 25 de enero de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más