HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calzado escolar con pocos compradores

La mayoría de los padres están buscando la economía en los precios y recorren distintos lugares para cotizar antes de comprar por impulso. 

A escasos días de iniciarse el calendario académico correspondiente a este año 2023, la comercialización de calzado escolar registra muy poca demanda tanto en los almacenes como en las distintas ventas estacionarias.

En la calle 12 del centro histórico de Santa Marta, muy transitada por los samarios y turistas existen diferentes puntos de venta de zapatos para todas las edades en esta temporada escolar, que se pueden adquirir desde $35.000 en adelante.

Se trata de un calzado nacional fabricado en cuero y con materiales de la industria colombiana en aras de apoyar lo nuestro sin recurrir al calzado chino e importado.

Jazmín Cortés, vendedora de calzado en la calle 12, dijo que apenas está empezando la temporada escolar y que los padres están buscando la economía en los precios que se han elevado este año.

“Para esta época, pero del año anterior yo tenía un mayor surtido de zapatos, morrales, maletines, medias y otros útiles escolares. En este 2023 los precios se han aumentado mucho y ha dificultado la inversión directamente con las fábricas. Actualmente disponemos de calzado para alumnas desde $35.000 y son los más baratos”, aseguró la vendedora.

Comentó además que su calzado está garantizado, que es un producto nacional en cuero y cosidos, los cuales compiten en calidad con los zapatos que se expenden en los principales almacenes de cadena de Santa Marta.

En la Galería del Mercado Público también se pueden conseguir zapatos escolares a precios asequibles, pero además libros, diccionarios y obras literarias de segunda en buen estado.

Según Emmanuel Peñaranda, quien atiende en el local 186 de la Galería comercial sobre la salida 4, los padres de familia pueden encontrar zapatos escolares en varios estilos. “Tenemos un calzado Mafalda pequeño para niñas desde $30.000 y zapatos con cordón para jóvenes en $40.000, invito a los samarios a que vengan y conozcan el surtido disponible en esta temporada escolar”, dijo.

Comentó que las mamás son las que más acuden a la Galería comercial del mercado público porque saben rendir el presupuesto económico que les suministra el jefe del hogar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más