HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intentó atracar a pensionado y resultó muerto a balazos

Un presunto delincuente reportado como Carlos Alberto Valera Ortiz, de 24 años, resultó muerto en medio de un intento de atraco en el barrio Las Estrellas, suroccidente de Barranquilla, la mañana del martes 17 de enero.

De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana, el suceso se registró en la calle 108 con carrera 3, momentos en que el delincuente a bordo de una motocicleta intentó asaltar a un hombre de aproximadamente 60 a 70 años, y en este reaccionó para defenderse, accionando un arma de fuego ‘amparada por la ley’, causándole dos heridas mortales que ocasionaron su deceso de forma instantánea.

El cuerpo de Valera Ortiz quedó sobre un andén, donde se produjo su deceso minutos después a causa de las graves lesiones en una de sus piernas y otra en el costado derecho, según los testigos.

Trascendió que la víctima del intento de atraco es un pensionado de la Policía, que hizo parte de la Seccional de Inteligencia -Sipol-, experto en armas y reacción de crisis y defensa personal, y que además hace parte de un selecto grupo que conforma un esquema de seguridad en Barranquilla.

En medio del procedimiento, al hombre le hallaron en su poder un arma de fuego tipo traumática y le inmovilizaron una motocicleta AX roja en la que se transportaba.

Miembros de la Sijín de la Policía Judicial fueron los encargados de la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más