HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se ‘foguea’ con Real Cartagena

JUEGO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Unión Magdalena continúa con su pretemporada de cara al inicio de la Liga, el equipo samario jugará ante Real Cartagena un partido amistoso hoy en el Sierra Nevada desde las 3:30 de la tarde. Los ‘bananeros’ vienen de empatar 1-1 con Trujillanos en Venezuela. 

El orientador argentino tendrá la oportunidad de alinear a los refuerzos que llegaron para la presente temporada.

El cuadro samario adelanta su preparación para el inicio de la Liga y la Copa. Unión Magdalena ya conoce sus rivales, jugará en la primera fase de la Copa ante Boca Junior de Cali y su estreno en la Liga será ante Atlético Huila, en el Sierra Nevada en la semana del 25 de enero en horario por confirmar.

HUILA, PRÓXIMO RIVAL 

Atlético Huila, uno de los recién ascendidos, llega con un primer propósito y es el de mantener la categoría. Para eso el equipo se ha renovado con algunos jugadores que se sabrá si son refuerzos sobre la marcha del campeonato.

A una semana del estreno de su retorno a la primera división, el conjunto orientado por el técnico Néstor Craviotto, trabaja a toda marcha para ponerse a punto de cara a la participación, en la que la primera meta es mantener la categoría.

Se quiere dejar atrás el fantasma del último ascenso que por razones de la propia manera en que se desarrolló el certamen en esa oportunidad solo se mantuvo la categoría durante seis meses.

SISTEMA DEL  CAMPEONATO 

Esta Liga se disputará en dos semestres -dos campeones en el año- desde el fin de semana del 25 de enero hasta el 16 de diciembre. Además, se tendrá Copa Colombia, Superliga y el torneo de ascenso.

El sistema de campeonato de la Liga tendrá la fase de todos contra todos con 20 fechas, los ocho primeros de cada semestre clasificarán a las cuadrangulares semifinales, donde se jugarán seis partidos de ida y vuelta y el primero de cada grupo jugará la final por el título.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más