HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El congreso anuncia creación de protoloco de protección para las mujeres

Las Presidencias del Senado y la Cámara anunciaron la creación de un protocolo de protección para las mujeres trabajadoras del legislativo, además de la creación de un canal destinado únicamente para el reporte de denuncias de abuso sexual.

Los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, manifestaron que darán a conocer el funcionamiento del protocolo la semana entrante.

“Preparamos con equipos de expertos, psicólogos, abogados, y organizaciones de la sociedad civil un estricto protocolo de protección a las mujeres que trabajan en el Congreso, pero más allá de protección contra el abuso y acoso sexual de las mujeres colombianas”, expresó Barreras.

El presidente Racero manifestó que dicho protocolo tendrá el apoyo de más de diez organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de género.

“Para hacer el protocolo de prevención, seguimiento y sanción ante los posibles casos de abuso contra la mujer y violencias basadas en género”, expresó Racero.

Los presidentes manifestaron su intención de avanzar en los presuntos casos de abuso sexual que denuncio el exsenador Gustavo Bolívar.

Finalmente Barreras y Racero anunciaron que el primer debate de control político que se lleve a cabo en el legislativo de este año 2023 será sobre los presuntos casos de abuso sexual a menores indígenas en el Guaviare.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más