HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guáimaro, otro punto crítico de la erosión

La situación es cada vez más preocupante, ya que el río está a poco menos de 500 metros del casco urbano, amenazando con arrasar con todo lo que encuentre a su paso.

Los habitantes del corregimiento de Guáimaro, jurisdicción de Salamina, se ven cada día más cerca de desaparecer: confirman que se viene registrando un aumento en el proceso de erosión del río Magdalena.

Así lo evidencian las imágenes compartidas por miembros de la comunidad, quienes solicitan la presencia de las autoridades en cabeza de la Alcaldía, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Invías.

En Salamina, la erosión viene siendo atendida por las autoridades, sin embargo, mientras se trabaja en un punto para atenderla, se registran otras emergencias.

“Estamos muy preocupados porque, a pesar de que en la zona, se vienen realizando trabajos, estos van lentos y el río sigue erosionando y lo triste de todo esto, es que las autoridades competentes no hacen presencia en la zona”, indicó un vecino de la zona.

El secretario de Gobierno, Jaime Solano, informó que, la situación es cada vez más preocupante, ya que el afluente está a poco menos de 500 metros del casco urbano, amenazando con arrasar con todo lo que encuentre a su paso.

Lo más preocupante, es que, de acuerdo con el funcionario, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres no ha hecho presencia en el territorio a pesar de la amenaza inminente.

“No han invertido, no nos han acompañado y nos dejaron solos frente a un río poderoso que amenaza con arrasar con la comunidad”, manifestó el jefe de la cartera de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más