HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En feria internacional de turismo, Colombia buscara mayor inversión de España

En medio de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero, Colombia realizará un encuentro con inversionistas españoles, para promover negocios en temas como infraestructura, energía, nuevas tecnologías, turismo y salud.

“Con España seguiremos trabajando en una agenda conjunta para el fomento de su inversión en Colombia, que incorpore progreso técnico, calidad, valor agregado y vocación sostenible. Con eesto, buscamos llevar a un nuevo nivel el potencial de desarrollo industrial y económico en todas las regiones del país y la incorporación de las pymes en las cadenas globales de valor”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

El encuentro, que es promovido por ProColombia y el Ministerio de Comercio en conjunto con la Fundación Consejo España Colombia, se llevará a cabo el 19 de enero.

En el encuentro se espera la participación de entidades y empresas como ICEX España Exportación e Inversiones, Casa América, Sacyr, BBVA, Grupo Ortíz, Telefónica, Indra, Repsol, Mapfre, Mutua Madrileña, Prosegur, Unir, el Instituto Cervantes, patronos de la Fundación Consejo España Colombia.

A los participantes se les presentarán los proyectos del país en sectores como energías renovables y transición energética, infraestructura, tecnología, agroindustria y turismo, entre otros.

“Nos complace ser parte de este importante encuentro que representa una oportunidad en favor del fortalecimiento de nuestras relaciones con España, principal inversionista de Europa en Colombia. Buscamos concretar la llegada de nueva inversión en importantes proyectos que contribuyan a consolidar los objetivos del Gobierno Nacional para llevar justicia social, ambiental y económica a todos los rincones de Colombia. La inversión extranjera es un motor de desarrollo y de generación de oportunidades, un factor clave en la búsqueda de la paz total y la integración de nuestros territorios”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Entre enero y septiembre de 2022, según la Balanza de Pagos del Banco de la República, los flujos de inversión española en Colombia alcanzaron los US$2.160 millones, siendo el mayor emisor de inversión proveniente de Europa y en la segunda posición precedida por Estados Unidos.

Más de 800 empresas españolas operan en el país, entre las que se destacan firmas como Ferrovial, Sacyr, Meliá, BBVA, Mapfre, Telefónica, Iberostar, Iberia, Llorente y Cuenca, Santander y Prisa.

Uno de los sectores con alto potencial para la recepción de capitales extranjeros es el de infraestructura turística y hotelera, dada la diversidad de regiones, riquezas naturales, experiencias y cultura que ofrece Colombia.

Según Caballero, el objetivo es promover la llegada de inversión con vocación sostenible, que contribuya al crecimiento de la economía, a la disminución de la desigualdad, a la equidad de género, y, en conclusión, a la construcción de una paz total y al posicionamiento de Colombia como una potencia mundial de la vida.

/ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más