HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Borja selló el triunfo de River ante ‘Millos’

Millonarios concluyó su gira por los Estados Unidos con derrota frente al River Plate de Martín Demichelis por 2-0. Las anotaciones llegaron en la segunda parte por cuenta de Emmanuel Mammana (59′) y Miguel Ángel Borja (88′). 

SIN DIFERENCIAS 

No hubo goles, pero el primer tiempo dejó opciones para ambos equipos y un ritmo de juego muy alto teniendo en cuenta que fue un amistoso de pretemporada. La posesión fue dividida (52% – 48%) y los dos aprovecharon los espacios que su rival dejó en defensa para generar peligro, especialmente con transiciones rápidas.

La más clara de los 45′ iniciales la tuvo Millonarios, pero Mammana evitó sobre la línea el gol de Giraldo cuando Armani ya estaba vencido. Para River, las mejores oportunidades llegaron a través de Barco: el argentino tuvo el primero en un remate desde el borde del área que se fue a la tribuna y en un tiro libre que cobró por debajo de la barrera, la estirada de Montero mantuvo el cero.

Aunque el Azul dispuso de ocasiones en el arranque del complemento -Ruiz, Cataño y Quiñones no concretaron-, fue el equipo argentino el que se puso en ventaja. Quizás en el mejor momento de Millonarios, Mammana aprovechó un rebote en el área y empujó el balón al rondo de la red.

Poco a poco llegaron las múltiples sustituciones en los dos equipos y se hizo difícil encontrar la continuidad en el juego. Cerca del final del tiempo reglamentario, River se quedó con un jugador menos por la expulsión de Peña Biafore.

Sin embargo, pocos minutos después, el árbitro señaló penal por falta de Montero sobre Borja, quien fue suplente e ingresó en el 71′. El colombiano se hizo cargo del cobro y desde los 12 pasos selló el triunfo 2-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más