HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sargento secuestrado por las Farc en Cauca dijo que le han respetado los derechos como persona

Se conocieron las primeras pruebas de supervivencia del Sargento Segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, del Ejército Nacional, secuestrado por las disidencias de las Farc desde el pasado 11 de enero.

La Defensoría del Pueblo señaló que el suboficial se encontraba de permiso, cuando fue retenido por hombres disidentes del grupo residual Carlos Patiño, que delinque en el departamento del Cauca.

La entidad señaló que a través de su Regional Cauca, recibió un video como prueba de supervivencia del Sargento Segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, quien se encuentra en buen estado de salud.

“La Defensoría del Pueblo continúa ofreciendo sus canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del Sargento Chichanoi”, señaló la entidad en un comunicado.

En el video se observa al sargento rodeado por cerca de 13 hombres de las disidencias de las Farc, fuertemente armados con fusiles y ametralladoras, cuando el militar sentado está enviando el mensaje de supervivencia.

“Hasta el momento por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se me han respetado los derechos como persona, no he recibido afectaciones ni físicas ni verbales, ni psicológicas de parte de este grupo armado revolucionario”, indicó.

Señaló que además recibió un mensaje de su familia.

“Hoy he recibido el saludo de parte de mi familia, mi papá, mi mamá, y quiero hacerles llegar el mensaje que me encuentro bien en optimas condiciones, se me ha suministrado lo que requiero para mi salud, y quiero hacerles saber que les agradezco por estar siempre presente, apoyándome y que muy pronto estaré nuevamente Dios mediante

Fuente: Sistema Integrado de Información