HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designan nuevos miembros de la Comisión Asesora de Política Criminal del Estado

El Ministerio de Justicia y del Derecho designó a los miembros de la Comisión Asesora para la Política Criminal del Estado, que estará integrada por 10 académicos de reconocida idoneidad y experiencia en materia de política criminal, criminología, derecho constitucional, derecho penal y ciencias afines. 

Una de las primeras tareas que tendrá la Comisión Asesora será la revisión, formulación de comentarios y retroalimentación del proyecto de ley con el que el ministerio busca modernizar y humanizar la política criminal y penitenciaria, para contribuir a la superación del estado de cosas inconstitucional, declarado inicialmente por la Corte Constitucional en 1998 y reiterado en los últimos años.

A través de la Resolución 0014 de 2023, el ministro de Justicia, Néstor Osuna Patiño, designó a los académicos: – Marcela Gutiérrez Quevedo, directora del Centro de Investigación de Política Criminal y coordinadora de la Cátedra Unesco.

– Mónica Cifuentes Osorio, abogada

– María Victoria Llorente Sardi, politóloga

– Gloria Patricia Lopera Mesa, Especialista en argumentación jurídica

– Luisa Fernanda Cano Blandón, Máster en Gobierno y Asuntos Públicos y Doctora en Derecho.

– Rodrigo Uprimny Yepes, abogado e investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad ‘Dejusticia’ y Doctor en Economía.

– Iván Orozco Abad, Especialista en Derecho Constitucional y Teoría del Estado y Doctor en Ciencia Política-

– Miguel Emilio La Rota Uprimny,  abogado, economista y Máster en Políticas Públicas y Administración Pública.

– Daniel Gómez Mazo, abogado y Máster en Derecho.

– Mauricio Pava Lugo, Especialista en Casación Penal y conjuez de la Corte Suprema Justicia.

Los miembros de la comisión fueron designados ad honorem para un período de dos años, que podrá prorrogarse si así lo considera el Ministerio de Justicia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más