HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete pide suspender tráfico por la Troncal

En conferencia de prensa fueron presentadas las reinas y todo lo que tiene que ver con el Festival Nacional del Caimán Cienaguero que se desarrollará entre el 14 y 22 de enero en esa población. En dicha exposición los representantes de la Alcaldía de Ciénaga que presidente Luis Alberto Tete Samper  solicitaron de manera pública a la Gobernación del Magdalena y a la concesión Ruta del Sol, atender la solicitud de suspender por un lapso, el tráfico por la Troncal del Caribe, mientras se desarrolla el desfile que recorre el municipio. 

Según manifestó el funcionario de la Alcaldía de Ciénaga, profesional en el área de Cultura, Anel Ladrón De Guevara, se busca que, mientras se desarrolla el desfile, el cual será transmitido por medios regionales y locales, se suspenda el tráfico por la Troncal del Caribe, la cual atraviesa el municipio.

El funcionario de la Alcaldía, invitó a la Alcaldía de Santa Marta, al vecino municipio de Puebloviejo, a la misma Gobernación del Magdalena, a vincularse al evento y durante su discurso, hizo la petición al gobierno departamental.

“Hay un tema difícil, y es que por años el desfile, este ha estado con un tema antrópico que se presenta, hay un ecosistema urbano en nuestro municipio y lo otro es que la Troncal del Caribe lo atraviesa por la mitad, primero estuvimos los cienagueros ahí y después fue que llegó el desarrollo vial, esto ha generado un traspié si se generan o no los permisos para detener el tráfico mientras se desarrolla el desfile. Esto significa que los cienagueros puedan desarrollar un desfile fluido, si nosotros damos prioridad a los viajeros y cortamos el desfile, vamos a proyectar un desfile desorganizado, esta es una transmisión que se contrata con el canal Telecaribe y no queremos mostrar a nivel nacional e internacional un desfile desordenado”, dijo el funcionario.

Agregó: “Hago un llamado a la Gobernación del Magdalena, a la Alcaldía de Santa Marta y al municipio de Puebloviejo, para que vayan y se vinculen y que nos apoyen en el desarrollo de las diferentes estrategias que permitan garantizar la seguridad de nuestros eventos”.

Por lo anterior, los organizadores hacen diferentes esfuerzos para que la concesión vial Ruta del Sol y la Gobernación del Magdalena, nos apoyen, todo a través de la solicitud de permisos.

LA SEGURIDAD 

En días pasados se desarrolló en Ciénaga, un Consejo de Seguridad con la finalidad de articular las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad y orden público del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, indicó que, se garantizará la seguridad del Festival Nacional del Caimán Cienaguero que se realizará desde el 14 y hasta el 22 de enero y el cumplimiento de las normas de convivencia y seguridad ciudadana.

Por lo tanto, la coronel Adriana Paz, anunció que, «350 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, Turismo, Infancia y Adolescencia y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento de Orden Permanente garantizarán la seguridad de todos los eventos del Festival, además los cuadrantes continuarán trabajando normalmente».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más