HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El Carnaval 2023 será en homenaje a Edilberto Fernández”

DICE NUEVO PRESIDENTE DE FUNDAPESCAÍTO

El Carnaval 2023 de Fundapescaíto será en homenaje a uno de sus principales defensores, y quien en los últimos años, lo presidía, Edilberto ‘Beto’ Fernández Lacera (Q.E.P.D.), así lo dio a conocer su sucesor Fabián Manjarrés, quien se encuentra invitado a todos los samarios a seguir trabajando por el rescate de esta manifestación cultural que tuvo como cuna a la ciudad de Santa Marta.

El nuevo presidente de Fundapescaíto, Fabián Manjarrés estuvo de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y lo hizo en compañía de los Reyes del Carnaval 2023, Ailin Carolina Navarro Quintero y Stiven Gutiérrez, quienes desde ya vienen trabajando para que las fiestas carnestoléndicas sean todo un éxito.

“Me siento contento de ver la unión de todos los miembros de Fundapescaíto para hacer realidad este Carnaval, que era el sueño de nuestro querido ‘Beto’ y queremos plasmarlo y hacerlo realidad, haciéndole un gran homenaje a Edilberto Fernández en Pescaíto, por ello estamos invitando a las niñas de 16 a 25 años para que se inscriban en el Reinado Popular del Carnaval y hagan para de este certamen como lo había visionado nuestro querido amigo y hermano Edilberto. Luchemos por rescatar nuestras tradiciones, aquí nació el Carnaval no podemos dejarlo morir, vamos a ponerle mucho empeño para que en este 2023 sea un total éxito”, manifestó Fabián Manjarrés.

Sobre el particular, Ailin Carolina Navarro Quintero, reina central del Carnaval de Fundapescaíto, manifestó que: “Para mí es un honor ser la reina y embajadora del goce de la fiestas carnestoléndicas que son tradición de nuestra ciudad.  Ya comenzamos la promoción de los carnavales, la Lectura del Bando será el próximo 27 de enero. Invitamos a los samarios a que disfruten del Carnaval de la misma manera que lo hacen en Barranquilla, rescatar las tradiciones carnestoléndicas, gozarlos de principio a fin”.

Por su parte, Stiven Gutiérrez, que es el Rey Momo, indicó lo feliz que se encuentra de aportar su experiencia como instructor de baile, lo cual significa mucho para él, porque representa la cultura y la alegría del Carnaval de Santa Marta y con plus muy especial este año, “porque es en homenaje al legado que nos dejó el gran Edilberto Fernández Lacera, un eterno defensor del Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más