HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto del agua está en manos de los entes de control

La Comisión Segunda del Concejo Distrital, pidió vigilancia especial por parte de los entes de control que hacen parte de la Comisión de Moralización del departamento.

Miembros de la Comisión Segunda se reunieron en las instalaciones del Concejo Distrital, para debatir las presuntas irregularidades que tornaron en la aprobación del Proyecto de Acuerdo 027, el cual llegó a la corporación como una solicitud que hizo la alcaldesa Virna Johnson, para que se aprobaran unas vigencias futuras, el cual tiene un costo de 1 billón 689 mil 254 millones 153 mil 29 pesos para pagar en 30 años.

El concejal Pedro Gómez Añez aseguró que, “en días pasados se aprobó el proyecto de acuerdo 027, que fue sancionado y fue publicado convertido en el proyecto de acuerdo 022 del 2022, lo establecen las leyes y las normas. Siendo estos de estrictos cumplimientos, por partes de las autoridades y particulares y el no darle cumplimiento solo debe ser cuando son derogados, declarados ilegales o nulos por parte autoridad contenciosa”.

Según Gómez Añez, eso no exime a los concejales que conforman la Comisión Segunda hacer el ejercicio de control político y cumplimiento que se establece para dicho proyecto.

“Cómo concejal soy consciente de la necesidad sentida, que se satisfaga la necesidad de agua y alcantarillado en la ciudad, yo creo que en eso estamos todos y créanme que si alguien se dedicara hacer una encuesta creo que la decisión sea unánime del 100% compartido que todos queremos que haya agua en Santa Marta”, dijo Pedro Gómez Añez.

Ante estas circunstancias, Añez y tres miembros más de la Comisión pidieron una vigilancia especial por parte de los entes de control que hacen parte de la Comisión de Moralización del Magdalena, la cual está conformada por: el Contralor Departamental del Magdalena, el Procurador General, el Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, el director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, el Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura y el Contralor Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más