HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival del Caimán Cienaguero, 60 años de cultura y tradición

LANZAMIENTO OFICIAL EN SANTA MARTA

*El lanzamiento oficial de este Festival se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta, donde las reinas departieron con los medios de comunicación y dieron a conocer las actividades que se realizarán del 14 al 22 de enero.

Por:

ROCÍO E.

FONTANILLA DAZA

“Mijita linda, ¡dónde está tu hermana! El Caimán se la llevó”, este fragmento de la canción inmediatamente nos transporta a una interesante leyenda llena de danzas y versos, que es la razón de ser del Festival del Caimán Cienaguero, que enaltece la cultura, historia, tradición, alegría y música del Caribe colombiano.

El Festival del Caimán Cienaguero se realizará del 14 al 22 de enero de este 2023, y tendrá diferentes actividades folclóricas y culturales, contando con la reina infantil Isabela Sofía Rodríguez y la reina mayor, Karoll Juliana Henríquez Revollo, quienes están muy emocionadas para que esta festividad empiece.

Los detalles de este encuentro cultural se dieron a conocer en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

En este 2023, el Festival Nacional del Caimán Cienaguero llega a sus 60 años, reuniendo una serie de actividades folclóricas y artísticas, y contando con una programación muy especial para el deleite de todos.

La reina central del Festival del Caimán Cienaguero, Karoll Juliana Henríquez Revollo, estudiante de Derecho en la Universidad del Magdalena, y comprometida con el folclor, manifestó su alegría y el hecho de sentirse afortunada de ser la representante de esta manifestación cultural y folclórica: “Estoy alegre, orgullosa de haber llegado hasta acá, porque fue algo que trabajé durante mucho tiempo. Me postulé ante la Alcaldía, con una hoja de vida artística donde expuse toda mi trayectoria, los grupos folclóricos en los cuales he estado, presentaciones, reinados en los que he participado y gracias a Dios quedé elegida como la soberana de este importante Festival”.

La reina central del Festival del Caimán Cienaguero precisó que la celebración del 60 aniversario será espectacular y por ello, desde Santa Marta extiende la invitación a todas las personas de Colombia para que se vinculen a esta celebración, se gocen en Ciénaga este festival que viene ‘recargado’ de muchas actividades”, manifestó Karoll Juliana Henríquez Revollo.

Arnel Ladrón De Guevara, coordinador de la oficina de Cultura y Deporte de la Alcaldía de Ciénaga; Armando Franco Ruiz, coordinador del Concurso del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, y Wilman Velázquez, representante de la oficina de prensa, como equipo manifestaron la importancia de este festival, donde los desfiles serán engalanados con carrozas elaboradas por artesanos de la región. La gran parada de caimanes contará con 137 comparsas, de las cuales 76 hacen parte del concurso y las otras son de las agremiaciones y empresas de la región. También contará con 17 delegaciones de diferentes regiones del país, las cuales fueron escogida de manera muy asertiva.

Anunciaron qué durante el desarrollo de este Festival, se presentarán 34 agrupaciones musicales, entre los que participarán los artistas Peter Manjarrés, Óscar Prince, Tico Durán, Javier Vásquez, Carlos Brito, de Guayacán Orquesta, Iván Villazon; como también la presentación de artistas cienagueros, quienes harán parte de la celebración del Festival.

El 14 de enero, día en que comienza el Festival del Caimán  Cienaguero, se tiene contemplado la entrega del Galardón Caimán de Oro a distinguidas personalidades.  Y en este mismo día será el lanzamiento, coronación y lectura del bando de las reinas mayor e infantil del Festival del Caimán Cienaguero, Karoll Juliana Henríquez e Isabela Sofía Rodríguez.  Acto seguido se llevará a cabo las presentaciones musicales de Peter Manjarrés, ‘Tiko’ Durán, Óscar Prince y Fredy Manuel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más