HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno»: Presidente Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue enfático en rechazar el intento de atentado que se cometió en contra de la vicepresidenta Francia Márquez en su residencia familiar en Suarez, Cauca.

El mandatario colombiano aseguró que actualmente el Ministerio de Defensa ha venido adelantando la investigación del caso.

«Solidaridad con nuestra vicepresidenta Francia Márquez por el atentado fallido en su contra. El Ministro de Defensa está al frente de la situación y trabajando de la mano de las autoridades para identificar y capturar a los responsables», expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente además aseguró que dicho acto fue un intento para sabotear la búsqueda de la paz total de su Gobierno para Colombia.

«No todo vale. Si en el camino veredal que conduce a la casa de la vicepresidente y que usa rutinariamente se encontró explosivos y el mecanismos para explotarlos, entonces estamos ante una situación muy delicada. Querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno, matando», afirmó el mandatario colombiano.

La jefe de Despacho Presidencial, Laura Sarabia, también aseguró: «Condenamos el atentado fallido contra nuestra vicepresidenta Francia Márquez. Toda mi solidaridad con ella. La paz de Colombia seguirá siendo nuestro objetivo principal».

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, afirmó: «La violencia nunca será la salida, es algo que debe quedar en el pasado, estamos en la era del diálogo y la paz, por ello nos solidarizamos con la vicepresidenta Francia Márquez en momentos donde se ciernen amenazas sobre su vida».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más