HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía niega que haya recibido ayudas de Petro

EN EL RETÉN 

En otros municipios como Ariguaní, ya se publicó la lista de las personas que resultaron beneficiadas. 

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de El Retén reveló que hasta el momento no ha recibido por parte del Gobierno Nacional las directrices, listados definitivos y fechas para que los jefes cabeza de hogar inicien el cobro de las ayudas económicas ofrecidas a través de La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Es importante resaltar que, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre, entregará este apoyo de quinientos mil pesos, por única vez a un total de 438.179 familias damnificadas en el territorio nacional, reportadas con corte a 7 de diciembre de 2022.

La entrega de esta ayuda económica inició su primera fase en tan solo 47 municipios del país, entre estos tres del departamento del Magdalena (Pivijay, Ariguaní y Sabanas de San Ángel).

El municipio de El Retén se encuentra a la espera y atento a la notificación por parte de la Ungrd para ser incluido en la fase que corresponda, y así brindar información clara y precisa a través de la página web de la Alcaldía Municipal y en las Instalaciones de la Entidad Territorial.

Los criterios de selección de los beneficiarios fueron establecidos por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la información reportada en el Registro Único de Damnificados (RUNDA). “El Municipio no es responsable de que algunas familias al consultarse no sean beneficiarias de la ayuda económica”, finalizaron.

EN ARIGUANÍ 

Por su parte, en el municipio de Ariguaní, se confirmó la lista para las ayudas económicas de $500.000, para los damnificados por la situación de desastre nacional, declarada por el Gobierno Nacional, con relación a la ola invernal del año 2022.

Las personas beneficiadas corresponden al censo realizado por la secretaría de Planeación municipal, de acuerdo con la población afectada en la ola invernal, la cual fue de un total de 418 viviendas, pero aprobada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre, un total de 219.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más