HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Real Madrid busca ‘levantarse’ tras derrota

El Real Madrid se enfrenta hoy al Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita, en busca de mejores sensaciones tras sufrir su primera derrota del nuevo año. 

El equipo merengue viaja a Riad tras caer el sábado ante el Villarreal (2-1), lo que le ha dejado en segunda posición de la clasificación liguera a tres puntos del Barcelona, que también aspira al primer trofeo español de 2023.

El equipo de Carlo Ancelotti, que ya sufrió ante el modesto Cacereño, de la cuarta categoría del fútbol español, para meterse la pasada semana en octavos de la Copa del Rey (victoria 1-0), volvió a pasarlo mal en defensa ante el ‘Submarino Amarillo’.

«Estamos dolidos por el partido contra el Villarreal, pero tenemos que ver los otros partidos para ver cómo reacciona el equipo, el de mañana, esta Supercopa es un examen muy importante», afirmó este martes Ancelotti en rueda de prensa.

El trofeo se disputa en un torneo a cuatro entre el primer y segundo clasificados de la pasada Liga (Real Madrid y Barcelona, respectivamente) y el campeón y el finalista de la Copa del Rey (Betis y Valencia).

Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid busca el revalidar el título como una forma de enderezar el rumbo en este inicio de 2023.

Tras recuperar a todos sus jugadores mundialistas, el equipo blanco deberá mejorar en defensa, donde no podrá contar en Riad con David Alaba, víctima de una lesión muscular, al igual que Aurélien Tchouaméni.

Delante, volverá a poner sus esperanzas en su capitán Karim Benzema, autor del único tanto merengue ante el Villarreal.

El Real Madrid afronta el encuentro ante un Valencia que tampoco atraviesa su mejor momento y que llega a la Supercopa a sólo cuatro puntos del descenso tras perder sus dos últimos encuentros ligueros.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más