HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé de año y medio murió ahogada al caer a una alberca

El caso se registró en la tarde de ayer, en una vivienda del barrio La Concepción en Ciénaga.  La menor llegó sin signos vitales cuando fue trasladada por sus familiares al hospital. 

En hechos que son materia de investigación por la Policía de Infancia y Adolescencia del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, una bebé de año y medio identificada como Saylen Mercado murió ahogada en una alberca en la mañana de este martes en el barrio Concepción, de Ciénaga (Magdalena).

El caso se registró a las 11:30 de la mañana, en el mencionado sector, cuando, según lo manifestado por tía materna de la menor a la Policía, la abuela se encontraba en el patio de su vivienda esperando mientras se llenaba la alberca. En ese momento, contó la mujer, que la adulta en un descuido no se dio cuenta de que su nieta cayó sobre la misma, y cuando regresó a buscarla, no encontró a la bebé en el patio, por lo que comenzó a buscarla junto con otros familiares.

Fue así como su tía se percató de que la niña se encontraba flotando en el interior de la alberca llena de agua y entre los testigos la auxiliaron y llevaron a la clínica General del Norte, a donde no respondió a las maniobras de reanimación porque ingresó sin signos vitales. “Según lo manifestado por la tía materna, siendo aproximadamente las 11:30, la abuela de la niña la estaba cuidando mientras se llenaba la alberca en el patio de la casa, y un descuido de unos minutos la encuentra flotando en la alberca”, informaron las autoridades.

Las autoridades anunciaron que se encuentran realizando las respectivas investigaciones. Por su parte, una avanza móvil de criminalística de la Sijín de la Policía Judicial llegaron hasta el centro asistencial, en donde adelantaron la inspección técnica del cadáver y luego lo llevaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más