HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este 21 de enero rigen nuevas tarifas del servicio de Taxi

Mediante decreto, la Alcaldía autorizó el aumento de la tarifa mínima a $7 mil pesos para el servicio público colectivo. Vehículo cuyo taxímetro no esté calibrado, no podrá cobrar el nuevo precio.

Tal como lo estipula el Decreto 362 de diciembre de 2022, expedido por la Alcaldía Distrital, que ordena la calibración de los taxímetros para establecer el cobro de las tarifas de transporte público individual de pasajeros, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible inició el proceso de verificación de estos dispositivos.

“Nos encontramos haciendo el proceso de calibración del taxímetro para la prestación del servicio del transporte individual tipo taxi en la ciudad, a partir del día de hoy hasta el 21 de enero, para que así se pueda hacer el cobro de la tarifa del año 2023”, informó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.

Igualmente, el funcionario recomendó que es importante que los conductores que aún no han calibrado el taxímetro, se acerquen a las empresas autorizadas para evitar sanciones y así poder prestar un servicio adecuado y eficiente, en cumplimiento de las normas que regulan el cobro de la tarifa mínima reglamentada por la administración distrital.

“Es una obligación que los conductores utilicen el taxímetro en la prestación del servicio, para que se dé el cobro de una tarifa justa”, expresó el secretario.

Asimismo, el jefe de esta cartera precisó que durante los próximos días se relanzará la aplicación ‘Buen Taxi’ para que propios y visitantes puedan calificar el servicio prestado por los taxistas en el Distrito.
“Por medio de esta APP podremos emitir un concepto, ya sea una queja por exceso de cobro, mala prestación el servicio, mal estado del vehículo, entre otros aspectos; pero también se puede hacer una calificación positiva e inclusive recomendar al conductor”, precisó Medina Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más