HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estrellas del cine recaudan en París fondos para Ucrania

CON UNA SUBASTA DE BIENES

Una máquina de escribir del actor estadounidense Tom Hanks o el neceser de la francesa Catherine Deneuve fueron algunos de los objetos subastados en París a beneficio de Ucrania, con una recaudación de 250.000 euros, anunció este martes la fundación de Olena Zelenska, la primera dama de ese país.

Organizada por el director de cine francés Michel Hazanavicius, la subasta también incluyó carteles firmados por la actriz Natalie Portman, un reloj del actor francés Jean Dujardin o el casco de uno de los integrantes del grupo musical francés Daft Punk.

En total fueron subastados 50 objetos, incluido el César (el Óscar francés) que ganó Hazanavicius por «El artista» en 2012.

La mitad de los 250.000 euros (unos 280.000 dólares) fueron entregados a United24, una plataforma para recibir donaciones creada por el presidente Volodimir Zelenski, y la otra mitad a la fundación de su esposa Olena.

La primera dama ucraniana organizó la venta tras la destrucción parcial del hospital de Izium (este) por los bombardeos rusos, informó el comunicado.

 

POR LOS GLOBOS DE ORO

 

De otro lado, la película de Steven Spielberg «Los Fabelman», el musical biográfico «Elvis», el filme argentino «Argentina, 1985» y las esperadas secuelas de «Top Gun» y «Avatar» competían este martes en los Globos de Oro, que buscan reconstruir su reputación tras verse opacada por recientes escándalos.

La gala de los Globos, que marcaba tradicionalmente el inicio de la temporada de premios del cine, careció en los últimos dos años de su brillo habitual debido a la pandemia, a las revelaciones sobre la falta de diversidad y los supuestos fallos éticos de sus organizadores.

La cadena NBC, que el año pasado suprimió la transmisión de la ceremonia tras conocerse que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no contaba con miembros negros, emitirá la 80ª edición de los Globos de Oro tras una reforma de la organización.

Spielberg, cuya muy personal cinta «Los Fabelman» llegó como favorita para alzarse como mejor drama, figuraba entre los grandes esperados de la noche junto a Eddie Murphy, quien fue premiado por su trayectoria, y el comediante Jerrod Carmichael, quien fue el anfitrión.

Según un tuit de la HFPA, los nominados Brad Pitt, Margot Robbie y Rihanna también estuvieron en los salones del Beverly Hilton.

Los que desfilaron en la alfombra roja fueron abordados por los periodistas con preguntas como «¿Te sientes a gusto aquí?», o «¿Los cambios hechos te parecen satisfactorios?», pronosticó Hammond.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más