HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El escandaloso libro del príncipe Harry ya se encuentra a la venta

Tras el escándalo que generó la serie documental que emitió Netflix el pasado mes de diciembre, ahora se publica ‘En la sombra’, el libro de memorias del Príncipe Harry, que ya está disponible en 16 idiomas.

Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial publica la edición en lengua española en formato impreso y electrónico. Al mismo tiempo, se pondrá a la venta una versión íntegra en audiolibro.

En Norteamérica, Random House U.S. y Random House Canadá publican simultáneamente el libro, mientras en el Reino Unido la edición está a cargo de Transworld.

En la sombra transporta de inmediato a los lectores a una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar… y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.

«El Heredero y el Repuesto: lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. […] Mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. […] Todo eso me lo dejaron meridianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad», es uno de los apartes de este libro.

Antes de quedarse sin madre, Harry, con doce años, era el desenfadado y despreocupado hermano que hacía el papel de Repuesto, en oposición al serio Heredero. El dolor lo cambió todo. Le iba mal en los estudios. Tenía que lidiar con la ira y la soledad. Y le costaba aceptar que debía vivir siempre bajo el foco de la prensa, a la que culpaba de la muerte de su madre.

Con veintiún años se unió al Ejército británico. La disciplina lo ayudó a formarse y tras dos periodos de servicio volvió a casa como un héroe. Pero poco después empezó a sentirse más perdido que nunca. Sufría de estrés postraumático y era propenso a tener ataques de ansiedad paralizantes. Y, por encima de todo, no lograba encontrar el amor verdadero.

Hasta que conoció a Meghan. El mundo entero se quedó prendado de su romance de película y disfrutó con su boda de cuento de hadas. Pero, desde el principio, ambos fueron víctimas del acoso, el racismo y las mentiras de la prensa. Ante el sufrimiento de su mujer y el riesgo que corrían tanto su integridad física como mental, la única salida que Harry encontró para evitar que la historia se repitiera fue huir de su país. A lo largo de los siglos, pocos se han atrevido a desvincularse de la familia real británica. De hecho, la última persona que lo intentó fue su madre…

Por primera vez, el príncipe Harry cuenta su propia historia y narra su periplo con una franqueza directa y sin concesiones. En la sombra es un hito editorial y un libro lleno de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor ante el dolor.

El príncipe Harry desea dar su apoyo a organizaciones benéficas británicas con la donación de parte de sus ingresos por En la sombra. El duque de Sussex ha donado 1’500.000 dólares a Sentebale, una organización que fundó junto con el príncipe Seeiso como legado de sus madres, que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/sida.

El príncipe Harry también donará a la organización sin ánimo de lucro WellChild la cantidad de 300.000 libras. WellChild, de la que ha sido patrón real durante quince años, hace posible que niños y jóvenes con necesidades médicas complejas sean tratados en sus casas en lugar de en el hospital, siempre que sea posible.

BOGOTÁ, (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más