HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cadáveres en avión de avianca: aero civil pidió a Chile dar a conocer resultados de la investigación

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, le solicitó a las autoridades chilenas que compartan detalles de la investigación adelantada sobre el caso en el que fueron hallados dos cuerpos cadáveres en un vuelo de Avianca proveniente de ese país, para esclarecer esos hechos.

“Por tratarse de un incidente que se considera como riesgo en contra de la seguridad de una aeronave, lo que en consecuencia amerita determinar su origen, solicitó respetuosamente nos haga conocer los resultados de los esfuerzos por clarificar este incidente” detalla un documento enviado desde la entidad que conoció La FM.

El funcionario también confirmó que está a la espera de una de las piezas clave en el marco de la investigación y que son los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ya que allí se determinará el tiempo en el que duraron sin vida los extranjeros en el tren de aterrizaje de la aeronave.

“El general está atento a recibir una información nuestra de Medicina Legal y otros datos, ellos están mirando los videos y demás, porque cada aeronave en cada aeropuerto, tiene un diamante de seguridad que evita que cualquier persona que no esté autorizada se acerque”, detalló.

París confirmó uno los objetivos es averiguar en dónde abordaron estas dos personas y encontrar los responsables que estarían detrás de estos hechos.

En ese sentido, precisó que ante el hallazgo de los cuerpos se dio aviso inmediato al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para que asumiera el procedimientos de levantamiento de los cuerpos, mientras que Avianca también inició la investigación correspondiente.

Según información suministrada por la Aeronáutica Civil, el vuelo AV116 perteneciente a la compañía Avianca con matrícula N765AV tuvo un tránsito normal en Chile y realizó varias escalas hasta llegar a territorio colombiano.

El funcionario afirmó que antes de iniciar las investigaciones en contra de la aerolínea, se realizarán las verificaciones pertinentes antes de realizar cualquier tipo de sanción.

/La fm

Cadáveres en avión de avianca: aero civil pidió a Chile dar a conocer resultados de la investigación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más