HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospedaje en el Centro Histórico llegó al 98%

Durante este fin de semana con puente de ‘Reyes Magos’ incluido la Corporación Centro Histórico reveló su balance y precisó que los pronósticos se cumplieron en materia de reactivación y de ocupación hotelera ya que se tuvo un 98% en hospedaje, mientras que las ventas para la industria gastronómica alcanzaron un 120%. 

En un comunicado a la opinión pública, la organización civil señala además que en la zona comercial hubo un repunte en las ventas con cifras que superaron un 89% lo que se tradujo en un positivo impacto en los distintos renglones de la economía local.

Según Diana Giraldo Balaguera, directora de la Corporación, Santa Marta y en especial el Centro Histórico, es la zona más importante del área urbana al ser catalogado como ‘el corazón de la ciudad’, la cual se sigue fortaleciendo en materia turística, comercial, de seguridad e inversión gracias a la creación de nuevas zonas de esparcimiento que brindan experiencias gratas a los samarios y visitantes.

 “Nuestra bahía estuvo engalanada por miles de turistas quienes tuvieron un buen comportamiento, además hubo un compromiso de los prestadores de servicios turísticos que laboran en el Camellón, que fue uno de los atractivos más visitados. Tuvimos el arribo de dos cruceros y se esperan otros tres durante este primer mes del 2023”, indica el balance.

En materia de seguridad, la Corporación Centro Histórico destaca la valiosa participación de la Policía Metropolitana y sus 150 uniformados quienes desplegaron un operativo permanente en los sitios de mayor afluencia, fortaleciendo los canales de comunicación con los comerciantes y vecinos.

“El apoyo de las patrullas permanentes dio excelentes resultados a la hora de presentarse alguna situación o novedad, también hubo acompañamiento de la PM (Policía Militar), del Gaula Militar Magdalena, de la Segunda Brigada del Ejército, la Armada Nacional y la Dimar que hicieron el control a las embarcaciones en la zona de la bahía previniendo cualquier situación de riesgo a los turistas”.

ESPACIO PÚBLICO 

En materia de espacio público, la Corporación Centro Histórico denuncia que persiste la gran problemática que se agudiza con ventas informales y ventas de comidas en las calles, las cuales ponen en riesgo a propios y visitantes. A ello se le suma a la grave situación de habitantes de calle que cada día toma más fuerza siendo esto ya un problema de salud pública que nos preocupa por todas las situaciones de riesgo que se presenta con dicha población.

“Por tal motivo volvemos hacer un llamado a la Alcaldía Distrital, a Promoción Social y a la Secretaría de Salud para que se tomen acciones contundentes a esta problemática que se agrava con la llegada masiva de extranjeros (venezolanos) en condición de calle y habitantes de calle.

El Centro Histórico sigue fortaleciéndose en materia turística y comercial; donde todos trabajamos unidos por seguir posicionando a Santa Marta como uno de los mejores destinos turísticos del país, tenemos muchos retos como ciudad; pero seguiremos trabajando unidos con los gremios y demás instituciones para conseguir la ciudad con la que todos soñamos y nos merecemos”, finaliza el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más