HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: ¡Desconocimiento total! Subgerente de Essmar-EPM dice que canal de Las Iguanas es para verter aguas negras

Durante el recorrido para constatar el derramamiento de aguas negras en el humedal de Las Iguanas la alcaldesa Virna Jhonson sostuvo un diálogo con el gerente y la subgerente de la Essmar-EPM.

Ante el cuestionamiento de la mandataria por lo sucedido, la subgerente de la Essmar, Juanita Torres, aseguró que el canal de Las Iguanas está diseñado para el vertimiento de aguas putrefactas.

“Estas aguas vienen de los edificios, el canal es una obra diseñada para eso» señaló la funcionaria de la Essmar.

Por consiguiente, la directora del Dadsa, Sara Candazona, intervino para negar dicha aseveración y por el contrario indicar que este humedal sirve para recolectar las agua pluviales y no residuales, dejando expuesto el desconocimiento de la subgerente sobre el funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado.

Asimismo, la subgerente indica que el derrame actual no es de agua residual, desconociendo qué en varias calles de El Rodadero, se rebosan los manholes que terminan desaguando por las rejillas recolectoras de aguas lluvia y causando un daño ambiental grave, tal como se lo explicó la directora del Dadsa.

Finalmente, la mandataria Virna Jhonson, pidió a Victor Vélez Gerente de Essmar-Epm una solución urgente a esta grave situación que ha sido el lunar negra durante la temporada turística que atraviesa la ciudad.

Cabe recordar que el Dadsa radicará ante la Essmar-EPM un proceso sancionatorio por este daño ambiental, así como desde el distrito se enviará una comunicación a la Superintendencia de Servicios Públicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más