HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos árbitros colombianos van al Mundial femenino

La FIFA dio a conocer la lista de 107 árbitros que estarán presentes en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, el cual se llevará a cabo en el presente año. Entre la lista de centrales, asistentes y miembros del VAR, únicamente se encuentran incluidos dos colombianos. 

La boyacense Mary Blanco, como asistente, y el tolimense Nicolás Gallo, en el VAR, serán la cuota nacional para la Copa del Mundo de mujeres, que se estará celebrando entre el próximo 20 de julio y 20 de agosto.

Mary, la árbitra con mejor actualidad en Colombia, viene de estar en el Mundial Femenino Sub-20, donde además fue una de las elegidas para el cuerpo arbitral que estuvo en la final del certamen entre España y Japón.

Entretanto, Gallo viene de ser el único árbitro colombiano en el Mundial de Qatar 2022, también cumpliendo funciones en el VAR, desde donde estuvo presente en más de 10 partidos, incluida la semifinal entre Francia y Marruecos.

La lista de 107 árbitros para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda se distribuye entre 33 jueces centrales, 55 árbitros asistentes y 19 integrantes del VAR.

La Selección Colombia femenina estará presente en el certamen, ubicándose en el Grupo C junto a España, Costa Rica y Zambia.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más