HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Team Medellín también quiere a Nairo Quintana

Nairo Alexander Quintana continúa lejos del World Tour, pues la sanción que afronta por el presunto uso de Tramadol durante el Tour de Francia 2022 no lo dejó bien parado, y posteriormente se confirmó su salida del Arkéa Samsic. 

Ahora, ante la probabilidad de que no pueda correr la próxima edición de la ‘Grande Boucle’ por condiciones del comité organizador, este aparece como un gran impedimento para que equipos de la primera categoría del ciclismo mundial lo fichen.

Es por ello que en Colombia le han propuesto una alternativa al corredor de 32 años, específicamente por parte del Team Medellín. Y es que los antioqueños ya se habían acercado a Nairo, pero el boyacense rechazó la propuesta dado que en sus planes no está regresar -por ahora- a su país de origen.

Sin embargo, habría un segundo intento por fichar al campeón del Giro 2014 y la Vuelta 2016; pues según informó el periodista Eddy Jácome, Nairo Quintana -en caso de firmar con el Team Medellín- podría marcharse a un equipo World Tour en cualquier momento de la temporada sin problema alguno.

Lo anterior, estableciendo una similitud con la condición que tiene el contrato de Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien en caso de recibir ofertas del World Tour en plena temporada -y encontrarlas atractivas-, podrá irse.

Así las cosas, con la intención de mantenerse activo, no se descarta que la opción del Team Medellín sea la más idónea para Nairo Quintana, quien habría tenido acercamientos con varios equipos de Europa (Cofidis, AG2R Citroen, Astana y Bahrain Victorious), pero sin llegar a buen puerto. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más