HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivo francés pide perdón Zinédine Zidane

Al presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët no le quedaba otra salida: tras las polémicas declaraciones referentes a Zinédine Zidane del domingo, consideradas por muchos como un menosprecio a la leyenda gala, el veterano dirigente de 81 años tuvo que pedir disculpas. 

«Quiero presentar mis disculpas por estas palabras que no reflejan en absoluto ni mi forma de pensar ni mi consideración por el jugador que era y el entrenador en que se ha convertido», aseguró Le Graët en declaraciones a la AFP.

Estas palabras llegan al día siguiente de las polémicas declaraciones referentes al exentrenador del Real Madrid y que le han valido multitud de críticas, tanto del mundo del fútbol como de la clase política.

Le Graët había afirmado el domingo en declaraciones a la radio RMC que a Zidane «ni le hubiera respondido al teléfono», un día después de renovar a Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés.

Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graët se mostró contundente con la leyenda del fútbol galo.

«Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, ‘Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier’?», señaló Le Graët.

Ante un posible interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por nombrar a Zidane como nuevo seleccionador de la Seleçao, Le Graët declaró que le «importa un bledo».

Zidane «puede hacer lo que quiera, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps», añadió.

Estas palabras fueron consideradas por la mayoría como una «falta de respeto» hacia Zidane y exigieron disculpas al mandatario de 81 años.

La estrella de los ‘Bleus’, Kylian Mbappé, reaccionó el mismo sábado. «Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así», escribió el jugador del PSG en Twitter.

Y el diario deportivo L’Equipe tituló su portada de este lunes con grandes caracteres: «Inaceptable».

También reaccionó la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, que reclamó a Le Graet que se disculpara.

«Es una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte. Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Le pido que se disculpe por estas palabras excesivas sobre Zidane», escribió la ministra en Twitter.

Este lunes, el Real Madrid lamentó «las desafortunadas declaraciones» de Le Graët a través de un comunicado: «Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata», exigió la entidad blanca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más