HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 3 que cometieron atentado a bala

Sobre la víctima se conoció que pudo ser auxiliada y llevada a un centro médico donde permanece recibiendo atención especializada y con pronóstico reservado. 

Tres hombres fueron capturados por la Policía tras una intensa persecución luego de presuntamente haber cometido un atentado a bala en la tarde del domingo en el barrio Modelo de Barranquilla. Los señalados portaban un arma de fuego con proveedor y silenciador.

“Los hechos se dieron cuando un ciudadano, según testigos, se encontraba en la vía y fue sorprendido por individuos que se acercaron al lugar y, sin mediar palabras, desenfundaron un arma de fuego, propinándole varios impactos”, señaló la autoridad.

En ese momento, los sindicados se dieron a la huida. Sin embargo, la comunidad alertó a una patrulla de la Policía sobre lo que había ocurrido, interceptándolos en la Vía 40 con calle 58. “Nuestros uniformados interceptaron el vehículo tipo taxi donde se transportaban estos presuntos delincuentes,  los abordaron y encontraron en su poder un arma de fabricación industrial de 9 milímetros con un proveedor, un silenciador y 5 cartuchos, de inmediato se les materializan sus derechos como personas capturadas dejándolos a disposición de autoridad competente, presuntamente por el delito fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego y tentativa de homicidio», indicó la Policía.

Rápidamente los uniformados interceptaron el vehículo donde se transportaban los presuntos delincuentes, los abordaron y les encontraron en su poder un arma de fabricación industrial de 9mm con un proveedor, un silenciador y cinco cartuchos.

Los capturados identificados como Alejandro Araque Arana, Gabriel Galarzo Rodríguez y Abraham Amaya Gil, les leyeron sus derechos como capturados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, y tentativa de homicidio.

Sobre el lesionado, identificado por la Policía como Camilo Lopera Mercado, se pudo conocer que fue auxiliado y llevado a un centro médico donde permanece recibiendo atención especializada y con pronóstico reservado. “Es de resaltar que el lesionado de 23 años cuenta con una anotación por el delito de extorsión del año 2017; dos de los capturados también presentan anotaciones, uno por hurto y violencia intrafamiliar; y el otro por el delito de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego”, agregó la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más