HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se suicidó ‘Milo’ Maestre, papá del acordeonero ‘Pangue’

El vallenato vuelve a estar de luto tras conocerse la lamentable noticia de la muerte de Tomás Camilo ‘Milo’ Maestre, padre del rey vallenato, Orangel ‘El Pangue’ Maestre, quien tomó la lamentable decisión de ponerle fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento. 

‘Milo’ de 88 años, fue hallado sin vida al interior de su vivienda ubicada en el barrio San Luis de Villanueva, en el departamento de La Guajira.

Al parecer, la víctima que  pasó por varias agrupaciones como saxofonista venían presentando problemas depresivos, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por sus familiares.

El adulto había conformado su hogar con Gloria Socarrás (Qepd)  de cuya unión nacieron:  Zaina, Orangel ‘El Pangue’; Jaine y Gabriel ‘El Chiche’ Maestre. La tierra cuna de acordeones de dónde era el hoy fallecido le darán el último adiós al ritmo del acordeón.

Nació en Villanueva en el año 1934 y se destacó como músico de viento, comenzando su historia musical tocando batería con la orquesta ‘Ritmo Costeño’ de Reyes Torres. También integró las bandas de ‘Santa Cruz de Urumita’, la ‘San Francisco de La Paz’, la banda ‘Primero de Mayo’ en Valledupar y la banda ‘Rita Cecilia’ de El Molino.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, lamentó la noticia a través de siguiente mensaje: “Nuestras condolencias al rey Vallenato Orangel ‘El Pangue’ Maestre, por el fallecimiento de su señor padre Tomás Camilo ‘Milo’ Maestre, que hacemos extensivo a familiares y paisanos de Villanueva, La Guajira. Paz en su tumba”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más