HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dulces típicos deleitaron a los turistas y samarios

Varios emprendimientos de gastronomía participaron con sus recetas propias, menús innovadores y una variedad de productos exquisitos al paladar.  

POR:
EDGAR  
TATIS GUERRA 

Durante este fin de semana, muchos visitantes que llegaron al Camellón de la Bahía tuvieron la oportunidad de deleitarse con los dulces típicos y recetas innovadoras que se exhibieron en la feria de gastronomía tradicional.

En la muestra participaron varios emprendimientos con sus recetas propias, diversos menús y una serie de productos que gustaron a las personas quienes le dieron gusto al paladar.

La feria de gastronomía tradicional hizo parte del Primer ‘Festival de Festivales’ que lideró la Gobernación del Magdalena junto a la Alcaldía Distrital de Santa Marta en una apuesta por brindarle a los samarios y visitantes un evento para promover el turismo cultural.

Entre los invitados estuvo el chef Tulio Zuloaga, quien compartió algunas de sus recetas utilizando ingredientes que se cultivan en el territorio, también pudo compartir varios de sus ‘secretos’ enriquecedores de la culinaria y la sazón del Caribe.

Ante una nutrida concurrencia reunida en el Camellón de la Bahía, Tulio Zuloaga preparó un arroz con camarones en crema de cocadas con cebollas, pimientos, ajo, sal y ‘los tres rezos’ de la cocina tradicional samaria. El invitado quedó muy satisfecho por la experiencia y positiva acogida que tuvo su participación en donde también estuvo la artista Martina ‘La Peligrosa’.

Por su parte, Adalvis Anaya Julio, docente de la I.E.D. Liceo Samario, líder de la Fundación Afrocolombiana ‘Los Colores y Sabores Étnicos’, agradeció a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Magdalena por la invitación a la feria, en donde se pudo mostrar algunos emprendimientos de la cocina tradicional samaria.

“Estamos felices por la positiva afluencia de visitantes al evento y ojalá que se repita cada año para incentivar a los emprendedores de Santa Marta y de los municipios del Magdalena”, indicó la docente y gestora cultural.

Comentó que cientos de turistas y de samarios pudieron deleitarse con los dulces de ñame, grosella, coco con leche, mango, papaya, coco con piña, al igual que cocadas, bolas de tamarindo y las famosas alegrías.

La variedad de dulces típicos incorporaba el coco, la panela, arequipe, guayaba, mango, papaya en tiras deshidratadas, pero hubo además enyucados, postres y mucho más.

Otra de las innovaciones con gran aceptación entre los asistentes fue la participación de las cocineras de Puebloviejo, quienes deleitaron con sus arroces de lisa, chipi chipi, arroz con coco, lasaña de pescado en salsa de camarones, rollitos de pescado, entre otras recetas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más