HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta: el destino más preferido por 100.000 turistas

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Santa Marta acogió y cautivó a miles de visitantes que llegaron desde las distintas ciudades de Colombia, los cuales disfrutaron en los balnearios y sitios de interés con mayor afluencia. 

Esta temporada turística ha sido considerada ‘histórica’ al superar el récord en el número de visitantes, y la exitosa ocupación hotelera en los establecimientos ubicados en el Corredor del Sur, Playa Dormida, Bello Horizonte, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca y sus alrededores.

No cabe duda de que Santa Marte se consolida como el destino de mayor predilección por parte de nacionales y extranjeros, quienes se gozaron plenamente todos los encantos de la ciudad durante este fin de semana con puente de Reyes Magos.

El cierre temporal que tuvieron los balnearios de Playa Blanca y Taganga al completarse la capacidad de carga o aforo establecido da cuenta de la extraordinaria acogida que tienen esos lugares encantadores y cada uno con atributos únicos.

Playa Blanca que logró su certificación ‘Bandera Azul’ (Blue Flag) por la calidad de sus aguas cristalinas aptas para el baño y las buenas prácticas de conservación de sus ecosistemas marinos, mientras que Taganga ‘enamora’ con su paisaje esplendoroso, riqueza coralina y exquisita gastronomía.

Y en el Corregimiento de Minca, sus habitantes y vecindad siguen afianzando los atributos que la identifican como la capital ecológica de la Sierra Nevada en donde es posible el avistamiento de aves, el turismo ecológico, senderismo, la escalada en bicicletas y mucho más.

PUENTE DE REYES: TODO UN ÉXITO 

Más de 100 mil visitantes disfrutaron de la ciudad durante este ‘Puente de Reyes’. Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson destacó que: “Iniciamos el 2023 con buenas noticias para Santa Marta. Nuestra ciudad Naturalmente Mágica registró cifras récords de ocupación hotelera, que estuvo sobre el 96%. La masiva llegada de turistas en esta temporada de vacaciones de inicio de año nos consolida como uno de los destinos preferidos por colombianos y extranjeros”, dijo.

Según Cotelco Capítulo Magdalena, la mayoría de los visitantes llegaron de las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Norte de Santander y de Valledupar.

Por su parte, desde la Terminal de Transporte Terrestre se informó de 139 mil 284 pasajeros que se han movilizado desde el pasado 15 de diciembre; mientras que por el aeropuerto Simón Bolívar se ha tenido un flujo de más de 119 mil 377 usuarios que han arribado y 119 mil 739 que han salido.

Cabe destacar que por directriz de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo se dispuso durante estos días de un plan estratégico con enfoque en seguridad, tanto en la zona urbana como en el área rural, con los patrullajes a cargo de 1.500 policías con sus especialidades; con el Ejército y la Armada Nacional en sectores como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero y el Camellón de la Bahía.

Además, se tuvieron controles vehiculares y regulación en puntos estratégicos de Minca, Taganga, El Rodadero, aeropuerto, Centro Histórico y Terminal de Transporte, que resultaron en 241 órdenes de comparendo, de las cuales 42 fueron con inmovilización.

Es de resaltar los más de 13 mil asistentes a eventos como el Primer Festival de Festivales realizado por la Gobernación del Magdalena en el Camellón de la Bahía, en el que samarios y turistas disfrutaron de la oferta gastronómica y musical, sumada a las muestras y competencias deportivas en El Rodadero con la programación de deportes de mar y playa, organizado desde la Alcaldía Distrital a través del INRED, así como el arribo del crucero de lujo Evrima con 209 pasajeros extranjeros a bordo.

De igual forma, desde Acodres, agremiación de los restaurantes de la ciudad, se destacaron cifras positivas de ventas superiores al 120% frente a otras temporadas turísticas del año, evidenciando que la gastronomía también es un atractivo turístico de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más