HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero Evrima trajo a 209 extranjeros

El capitán Holroid Dunkan recibió de parte de la Alcaldía Distrital un kit de obsequios que contenían café, miel de abeja y otros productos autóctonos de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Desde bien temprano arribó ayer al Puerto de Santa Marta el crucero Evrima que llegó procedente de Aruba con 209 pasajeros a bordo en cumplimiento a su itinerario por los océanos.

La lujosa embarcación de The Ritz-Carlton Yacht Collection con 623 pies de eslora ‘engalanó’ la Bahía más linda de América y permaneció por varias horas en uno de los muelles de la terminal marítima para luego continuar su travesía náutica hacia Cartagena de Indias.

Representantes de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y las demás autoridades marítimas y portuarias estuvieron en la bienvenida a la tripulación y pasajeros de las distintas nacionalidades, mientras que el capitán Holroid Dunkan recibió un kit de obsequios que contenían café, miel de abeja y otros productos autóctonos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante su corta estadía en Santa Marta, los ilustres visitantes recorrieron los diferentes sitios de interés turístico como el Centro Histórico en donde se encuentra el Museo del Oro Tairona, La Catedral y las ferias artesanales en los parques emblemáticos, pero también visitaron la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Mirador de Taganga, entre otros.

Vale destacar que en la zona contigua al parqueadero de la Sociedad Portuaria se dispuso de un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Turismo, además un Punto de Información Turístico (PIT) al frente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y un stand con el servicio de taxi climatizado disponible para los traslados en la ciudad.

Algunos de los pasajeros extranjeros se animaron a degustar el café orgánico y especial de la Sierra Nevada de Santa Marta que se cultiva en Palmor, gracias a la generosidad de Carlos Garzón, quien lidera el emprendimiento familiar ‘Que poder mi lanza’. Se trata de un legado de los abuelos Luis y Lola bajo el lema “El café que une a la familia”, el cual se cultiva desde 1.700 a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

No solo los cruceristas tomaron café de la Sierra Nevada de Santa Marta sino también varios turistas nacionales a quienes Carlos explicaba las características de aroma, fragancia, acidez, sabor y otras ventajas únicas del café especial que se cosecha en el macizo montañoso.

PRESTADORES LISTOS 

Con la gran temporada turística actual, muy pocos guías bilingües acudieron al recibimiento del crucero Evrima con el objetivo de brindarle orientación a los visitantes extranjeros.

Y es que realmente el número de pasajeros que vino fue reducido y la mayoría hizo la contratación de los toures o recorridos por la ciudad directamente desde la embarcación. Por esa razón los guías y prestadores turísticos se preparan para el próximo 20 de enero cuando se espera el arribo del crucero MSC Poesía con más de 2.300 pasajeros a bordo.

El crucero Evrima dispone de 149 espaciosas suites con un aspecto contemporáneo que recuerda a las residencias Ritz-Carlton de Sunny Isles, Miami Beach y Los Ángeles. Todas las suites tienen sus techos más altos, ofreciendo habitaciones amplias, luminosas y elegantes. Los servicios característicos de Ritz-Carlton, como las camas king-size, los baños con doble lavabo y la lujosa ropa de cama, permiten que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propiedad favorita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más