HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mató en su moto Concejal de Algarrobo

Dos personas más resultaron gravemente heridas.  

Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena reportaron un aparatoso accidente de tránsito donde falleció un Concejal de Algarrobo, tras colisionar su motocicleta con un vehículo similar. Dos personas más resultaron afectadas en el siniestro, pero sin heridas de gravedad.

Este fue identificado como Roberto Carlos Arciniegas Acuña, de 57 años de edad, oriundo del municipio de Algarrobo (Magdalena), cuyo deceso se presentó minutos después en el hospital de la población a donde fue llevado por sus allegados para ser atendido por los especialistas en turno.

Información suministrada por la Policía, indica que el trágico accidente se dio a las 3:37 de la madrugada, cuando la víctima se transportaba en una motocicleta y en ese instante, otro vehículo similar venía por la misma ruta, lo que ocasionó el impacto de frente.

Según la información suministrada por testigos a las autoridades, Arciniegas Acuña salió expulsado del vehículo y cayó abruptamente contra el pavimento, por lo que sufrió golpes y traumatismos de consideración en diferentes partes de su cuerpo, dejándolo en estado de inconsciencia.

De los otros motociclistas involucrados, la Policía Magdalena no tiene información de su identidad, pero lograron conocer que estas dos personas fueron auxiliados y llevado a la sala de urgencias del hospital local, de donde fueron remitido a un centro médico de mayor complejidad y allí se encuentran bajo observación mientras se recuperan de las lesiones.

“Siendo aproximadamente las 03:37  se presenta un accidente de tránsito en zona urbana del municipio de Algarrobo, en dónde dos motocicletas colisionaron  dejando como resultado 3 personas lesionadas,  las cuales son trasladadas hasta el hospital, donde fallece Roberto Arciniega por la gravedad de sus heridas, las otras dos personas siguen bajo observación médica”, explicaron las autoridades viales.

Las autoridades buscan establecer si las causas del accidente, esto con el fin de conocer si los involucrados conducían bajo los efectos del alcohol o si cometieron alguna imprudencia vial que habría ocasionado la muerte del concejal, quien gozaba del aprecio y el cariño de su pueblo.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte adelantaron la inspección técnica del cadáver y luego lo llevaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizaron el procedimiento de necropsia y posteriormente lo retiraron sus familiares.

ALCALDÍA LAMENTÓ EL HECHO 

La Administración Municipal de Algarrobo Magdalena, en cabeza de la Alcaldesa, Licet Belén Prieto Montejo, lamentaron la muerte del Concejal municipal que perdió la vida en las últimas horas tras resultar involucrado en un aparatoso accidente, “lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del honorable  Concejal de nuestro municipio, Roberto Carlos Arciniegas Acuña, Q.E.P.D. Expresamos nuestra condolencias y enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a sus familiares, allegados y amigos. Descanse  en la paz del señor”, expresaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más