HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició sin contratiempos la ´Operación retorno´

Entre el 24 de diciembre y el 9 de enero se movilizaron 250.000 vehículos por las vías del Distrito.  

Con el propósito de garantizar un éxodo y retorno seguro de las personas que salieron de Santa Marta, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó desde tempranas horas de ayer lunes un componente amplio de seguridad vial en las principales carreteras de la ciudad y su área Metropolitana, con el objetivo de que samarios y turistas disfrutaran un regreso seguro a casa.

Las proyecciones iniciales indicaron que, aproximadamente más de 25 mil vehículos con turistas y visitantes salieron de la capital del Magdalena retornando a sus ciudades de origen.

Es así como 70 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte garantizaron la seguridad y movilidad de los actores viales que transitaron por los puestos de control instalados en la vía Barranquilla- Santa Marta, sector de Pueblo Viejo, Y de Ciénaga, Bomba Zuca, Neguanje y Parque Tayrona, a través de la entrega de volantes con recomendaciones tales como respetar las señales de tránsito, conducir con precaución, hacer uso de los elementos de protección y pausas activas.

“Desde el sector Once de Noviembre damos un parte de tranquilidad muy positivo a toda la ciudad. Tenemos seis puntos de control específicos aquí en la Metropolitana de Santa Marta, contamos con una estrategia importante en este momento de los reversibles que nos está permitiendo una movilidad muy tranquila y sobre todo muy rápido”, manifestó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández.

De igual manera, se realizó manejo de tráfico “reversible” desde el peaje de Nenguaje hasta la glorieta de Mamatoco después de las 5:00 de la tarde para mejorar la movilidad del sector y el ingreso a la ciudad. Asimismo, controles permanentes aleatorios de pruebas de embriaguez.

La Secretaría de Seguridad y los uniformados de la Policía, hicieron labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de Santa Marta.

“Nos alegra saber que los turistas nacionales y extranjeros fueron felices con su estadía en Santa Marta.  A través de la Secretaría de Seguridad y la Policía realizamos controles de plan retorno, hasta el último día estamos garantizando su seguridad y tranquilidad. Nuestra recomendación es que sean responsables en la vía, sus familias los esperan en casa”, señaló el secretario de Seguridad Bladimir Torres.

A su vez el secretario de Movilidad del distrito, Víctor Medina, señaló que “Hemos hecho un trabajo conjunto entre la Policía Nacional en su Seccional de Tránsito y Transporte que ha cuidado excelentemente todas las vías nacionales en jurisdicción del distrito de Santa Marta, hemos trabajado para preservar la vida de turistas y propios. Hicimos grandes controles en todos los corredores turísticos como Taganga, Minca, Centro Histórico donde confluye el mayor número de turistas y sobre todo una campaña pedagógica de cultura ciudadana ‘Se responsable en la vía’ y que todos necesitamos una educación vial para poder viajar seguros”,

La Policía Nacional recuerda a los conductores, para lo que resta de la temporada vacacional, acatar las recomendaciones de seguridad vial para evitar la siniestralidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más