HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Gustavo Petro arribó a Chile para su encuentro con Gabriel Boric

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, arribó en la mañana de este lunes a Chile, donde adelantará una visita de Estado que incluye un encuentro con el mandatario del país sudamericano Gabriel Boric.

El jefe de Estado colombiano se desplazará hasta la Plaza de la Constitución, donde a las 9:20 de la mañana se rendirán honores militares y posteriormente sostendrá una reunión privada con Boric, que está programada en el Palacio de la Moneda.

Este será el segundo encuentro entre ambos mandatarios, luego de la reunión que sostuvieron un día después de la posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia en la Casa de Nariño, el pasado 8 de agosto.

La visita de Petro a Chile continuará en horas de la tarde, donde Petro tendrá una audiencia en el Congreso de Chile con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. También se reunirá con la alcaldesa de la Comuna, Irací Hassler.

Este es el tercer viaje oficial del mandatario colombiano en lo que va corrido del año, después de participar en la posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, el pasado primero de enero, donde también adelantó agenda oficial.

Además, este sábado también participó de una reunión extraordinaria en Venezuela, junto con el presidente Nicolás Maduro, con quien dialogaron sobre diversos temas de interés binacional en el marco de la reactivación de las relaciones entre ambos países.

Este mes, el presidente colombiano tiene una amplia agenda de viajes. Del 16 al 22, Petro estará en Davos, Suiza, participando en el Foro Económico Mundial.

Cerrando el mes, el día 24, participará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina, y el 31 estará en Ecuador en un evento binacional con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso. En ambas visitas Petro únicamente estará un solo día.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más