HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentes viales dejan 19 muertos y 40 heridos

Avanza el plan retorno en Colombia debido a este puente de reyes, en el que se espera la movilización de cuatro millones de vehículos en las principales vías del país. 

Según el último boletín emitido por la Policía Nacional, se puede evidenciar un aumento en los fallecidos a causa de siniestros viales, el reporte con corte al medio día de hoy domingo 8 de enero, detalla que son 19 los fallecidos y 94 lesionados que deja los 67 siniestros viales hasta el momento.

Uno de estos accidentes se registró en Envigado, Antioquia, De acuerdo con los primeros reportes, la colisión se produjo hacia las 7:53 de la mañana, cuando un automóvil de marca Chevrolet Onix de color blanco, que se desplazaba a alta velocidad cerca al centro comercial Viva Envigado, perdió el control e impactó a un camión de transporte de gases.

Por su parte, las autoridades informaron que el hombre fallecido fue identificado como Camilo Alberto Jiménez Caballero, oriundo de Bogotá y con 36 años.

Continuando con el informe entregado por las autoridades en materia de movilidad se han realizado 5.624 pruebas de alcoholemia de las cuales 37 han arrojado resultado positivo.

De otro lado se han realizado 1.925 comparendos, entre las infracciones más comunes están relacionadas con: no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión tecno mecánica, Soat vencido y por último transporte informal.

Hasta el mediodía a nivel nacional se han movilizado hasta el momento 2.627.343 vehículos en este segundo día de plan retorno, del otro lado por el departamento de Cundinamarca se ha reportado un flujo de 749.013 y de Bogotá han salido 488.007 vehículos y han ingresado a la capital un total de 261.006.

MOVILIDAD DE MÁS DE 4,3 MILLONES DE VEHÍCULOS  

Para muchos terminan las vacaciones este puente festivo de Reyes, por lo que el Ministerio de Transporte, en compañía de la Policía Nacional y las autoridades de tránsito anunciaron las medidas que se tomarán para que el retorno de miles de viajeros sea seguro.

Se prevé que 4.335.000 vehículos circulen por las vías del país este fin de semana, por ello se ha dispuesto de 5.600 uniformados que acompañarán a los ciudadanos en las diferentes rutas del país, para brindar seguridad en el retorno a sus lugares de origen.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que para el lunes hay restricción total para los vehículos de carga, incluyendo las excepciones que plantea la resolución 2307 de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más